Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 19/07/2018
Portada > noticia

Las políticas de empleo del Gobierno nos precipitan cada vez más hacia el desastre económico

12/09/2012 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, se ha referido hoy a las declaraciones del Ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, en el Pleno del Congreso en las que manifestaba que sin crecimiento y sin empleo se pone en riesgo el estado del bienestar. 

Ferrer ha señalado que “las políticas que el Gobierno del Partido Popular viene aplicando en nuestro país desde el pasado mes de diciembre lo único que han hecho es precipitarnos cada vez más hacia el desastre económico, el empobrecimiento de nuestra economía y de los ciudadanos de nuestro país”. 

“Son políticas que tienen como único objetivo reducir el déficit y hacerlo de la peor de las maneras: castigando a la mayoría de la población, a los empleados públicos, a los perceptores del desempleo, subiendo los impuestos a los asalariados, gravando el consumo y por lo tanto la inversión”. 

“La impresión que nos da es que el señor De Guindos se está quitando de en medio. Parece que no habla ya como ministro de Economía sino que habla, más bien, como si fuera un consultor o un ejecutivo, como fue, de Lehman Brothers” ha añadido. 

En cuanto a la posibilidad de recortes en las pensiones, Ferrer ha subrayado que en la entrevista del pasado lunes el presidente del Gobierno podría haber sido claro al respecto pero “hizo equilibrios dialécticos” para evitar asumir el compromiso de mantener el gasto social. 

El Secretario de Acción Sindical de UGT ha manifestado su temor a que tras las elecciones en Galicia y el País Vasco el Gobierno pueda acometer alguna “reforma” sobre el Sistema Público de Pensiones o la protección por desempleo, las dos grandes partidas sociales en los Presupuestos Generales del Estado”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek