Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 20/05/2018
Portada > noticia
NO A LOS RECORTES | NO A LA REFORMA LABORAL

Las políticas del Gobierno suponen un desentendimiento total con los trabajadores en paro

30/04/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que “la reforma laboral es una máquina mortífera de destrucción de empleo que no está dando ningún resultado positivo, sino negativo y el contrato de emprendedores está dejando en la cuneta a los jóvenes y a los trabajadores sin prestación”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones tras la reunión de UGT y CCOO con una delegación de IU, encabezada por su Secretario General, Cayo Lara, para desarrollar un gran pacto social y político para la reactivación económica y del empleo, donde ha considerado que las organizaciones sindicales “tienen muchas coincidencias con este partido, como en el proceso de debate parlamentario de la reforma laboral, donde las enmiendas de IU vienen a coincidir con el planteamiento de los sindicatos”.

“Las políticas del Gobierno suponen un desentendimiento total con los trabajadores en paro de nuestro país”, ha manifestado, “que se agravan con la subida del IVA en 2013, que provocará una mayor caída del consumo en nuestro país”.

De esta forma, “el Gobierno confirma las más negras previsiones que se pueden hacer en relación al aumento del paro y de las desigualdades” con un programa “que nos aleja de la solución de nuestros problemas. Es un plan de alejamiento, no de convergencia como dicen”.

Cándido Méndez ha afirmado que en este programa “se incorporan elementos preocupantes, como la posible rebaja de las cotizaciones sociales para aumentar el empleo”. Pero “por ahí no va la intención del Gobierno, que lo que pretende en realidad es ensanchar el negocio de los fondos privados de pensiones. Si se aprueba esta medida, atentarían contra el sistema público de pensiones, que era lo único que parecía que no iba a tocar el Gobierno”.

El Gobierno debería aprovechar las movilizaciones para cambiar sus políticas

El Secretario General de UGT se ha declarado “satisfecho” con las movilizaciones del día de ayer y ha considerado que el Gobierno “debería aprovechar estas movilizaciones como una oportunidad para modificar sus políticas, en vez de considerarlas como un problema de orden público”.

“La gente está harta de que se haga lo contrario a lo que se promete y encima con resultados nefastos. La realidad es muy dura, el crédito social y político del Ejecutivo se está deteriorando y la población española va a seguir utilizando el cauce que les brindamos para defender sus derechos”, ha señalado.

Además, “nosotros seguiremos defendiendo el derecho a la protesta pacífica mediante nuestras alternativas. Es necesario un cambio de rumbo en la política del Gobierno porque se está deteriorando la confianza tanto en las instituciones y empresas públicas como en las privadas”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek