Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 23/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | GRANDES ALMACENES

Las preguntas de los paraempresarios o la cara dura de los que carecen de principios

07/10/2010 | Secretaría Federal de Acción Sindical

Han pasado pocos días desde que los trabajadores y trabajadoras de nuestro país mostrasen su oposición a las medidas del Gobierno. Medidas – Reforma Laboral - que de no rectificarse, nos puede conducir a una situación de mayor precariedad de nuestras condiciones actuales y de futuro.

Y existe un grupo paraempresarial, que tiene amordazado a buena parte de los  trabajadores de grandes almacenes y con más fiereza a los del Grupo Corte Inglés. Este grupo paraempresarial ha sido muy beligerante ante la convocatoria de la huelga general, haciendo un llamamiento a no secundarla. Y ahora tienen la cara dura de preguntar y ¿ahora qué?

Estos que estuvieron durante la huelga escondidos tras las porras de los antidisturbios, seguramente para ocultar su vergüenza de esquiroles desclasados. Los mismos que han sido voceros de la patronal en este proceso, Los mismos que han permitido la pérdida de cerca de 90.000 puestos de trabajo en el sector que tienen secuestrada la mayoría. Los mismos que han permanecidos silenciosos ante los desmanes de las empresas con la desregulación de la jornada. Los mismos que han permitido que nos quiten la protección del 100% en los casos de incapacidad temporal. Los mismos que han firmado un convenio cargándose la cláusula de revisión salarial. Los mismos que han firmado un convenio que el año 2010 tiene un incremento del 1% cuando el IPC ya va por encima del 1,8%. Los mismos que callan cada vez que las empresas despiden a un sindicalista.

Pues estos mismos son los que ahora se atreven a preguntar por los resultados de la huelga general. Y en su descaro – que no ignorancia – culpan a las organizaciones sindicales democráticas y de clase de los desmanes del gobierno, mientras ellos jalean y  permiten esos mismos desmanes  a la patronal Anged.

Son los mismos que muchas veces nos encontramos dirigiendo los departamentos de personal. Que tras pasar por la escuela de la paraempresarial fasga terminan recalando en las divisiones de recursos humanos.

En definitiva son los mismos que ocupan los dos lados de la mesa de negociación, idénticos en planteamientos, idénticos en mensajes e idénticos en principios.

Son los que en el próximo proceso electoral fiscalizaran tu voto, vigilarán tus amistades y seguramente volverán a tratar de secuestrar tu palabra.

Y puestos a preguntar: ¿Qué han hecho ellos? Y por cierto ¿dónde están los millones de euros que reciben del gobierno en planes de formación? Porque estos paraempresarios presentan programas de formación en el sector de grandes almacenes y acaparan mayoritariamente los fondos allí destinados.

Pero nada nos extraña de estos grupos paraempresariales, que desde posiciones protodemocráticas ignoran los intereses y derechos de los trabajadores y siempre termina echando la culpa de su ineptitud al empedrado.

Y si quieren respuestas, sólo tienen que mirar atentamente a su alrededor, nuestras respuestas están contenidas en las propuestas que venimos realizando en defensa de los trabajadores y trabajadoras desde antes de la llegada de la democracia a nuestro país, que se han plasmado en políticas sociales en el entramado del estado del bienestar.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek