Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı OCDE

Las previsiones de la OCDE son el certificado del fracaso de la política del Gobierno

29/05/2013 | UGT ı Nota de prensa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado en relación a las previsiones de la OCDE publicadas hoy que “este organismo ha desautorizado las previsiones del Gobierno, que presentó unas previsiones económicas pesimistas, en el sentido de que la realidad mejoraría sus previsiones, pero la OCDE ha manifestado que las previsiones del Ejecutivo no eran pesimistas, sino optimistas, y que la realidad puede provocar un empeoramiento de las mismas”.

“Si el Gobierno preveía que iba a tener una legislatura en blanco en relación con el desempleo, ya que entraron con un 25% de paro y se saldría con la misma tasa, las previsiones de la OCDE son el certificado del fracaso de la política del Gobierno, en la necesidad de que se cambie esa orientación”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones tras la reunión con el grupo parlamentario del PNV en el Congreso, una reunión que ha calificado de “positiva. Tenemos un nivel de coincidencia muy alto y podemos decir, tras la ronda de conversaciones que hemos tenido con los demás grupos, que el documento de propuestas de las organizaciones sindicales es válido para el consenso”.

En este sentido, ha señalado que este documento, “junto con las aportaciones de los grupos parlamentarios, podría definir un mínimo común denominador que nos permitiera defender una alternativa más razonable, eficaz y viable para luchar contra la crisis económica y para conjugar la necesidad de frenar la destrucción de empleo, la lucha contra el déficit y la resolución de los angustiosos problemas sociales que ya existen en nuestro país”.

No podemos esperar a que Europa nos resuelva los problemas, porque desde Europa cosechamos frustración tras frustración

En relación al plan de acción contra el desempleo juvenil presentado en la Unión Europea, Cándido Méndez ha manifestado que este plan, “que ni siquiera es una iniciativa de la Comisión Europea, sino de un grupo de gobiernos, puede ser un fogonazo que deslumbre transitoriamente, para que inmediatamente después nos sumerjamos en una negrura y una mayor oscuridad en relación con este gravísimo problema”.

“Sabiendo que gran parte de las soluciones tienen que venir de Europa”, ha considerado, “no se puede entrar en una inercia para recostarse o esperar a que Europa nos resuelva los problemas, entre otras cuestiones porque desde Europa creo que vamos a cosechar frustración tras frustración”.

Por ello, ha demandado el trabajar conjuntamente en la búsqueda de este consenso “a favor del empleo, de la resolución de los graves problemas sociales que padece la sociedad española y haciendo esto compatible con políticas de reactivación económica en un plazo más generoso, como ya ha dado la UE en referencia al control del déficit”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek