Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 19/09/2018
Portada > noticia
Declaraciones del Secretario de Acción Sindical de UGT a CNN+

Las propuestas del Gobierno en materia de pensiones pueden dificultar el diálogo

17/11/2010 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha destacado hoy durante una entrevista en el programa Las mañanas en directo de CNN+ que “es importantísimo y central que se recupere el consenso político en el Pacto de Toledo”.

Ferrer ha subrayado la importancia de este acuerdo que desde el año 95 ha jugado un papel determinante dentro del estado social en nuestro país con el compromiso de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en la defensa del Sistema Público de Pensiones.

Es fundamental que se recupere “porque se ha roto y se ha vulnerado”, ha explicado, entre otras cosas porque “el Gobierno ha congelado las pensiones, y luego ha desarrollado propuestas “orientadas a endurecer el acceso de las personas al Sistema Público de Pensiones y a recortar las prestaciones”.

“Eso va a dificultar el Diólogo Social y por eso estamos instando al Gobierno y al conjunto de las fuerzas que componen la Comisión del Pacto de Toledo a que ese tipo de medidas lesivas y antisociales no sean aprobadas” ha añadido.

El Secretario de Acción Sindical de UGT ha recordado que el Gobierno se encuentra en una situación dificil porque en el mes de mayo desarrolló un plan de ajuste claramente antisocial, una de las razones junto con la Reforma Laboral de la Huelga General, y luego ha trasladado a la Comisión del Pacto de Toledo propuestas que no compartimos “como que el gran objetivo de las pensiones es contribuir a contentar a los mercados”.

“Nosotros compartimos el objetivo de reducción del déficit, en lo que no estamos de acuerdo es en que el plazo para cumplirlo sea en el 2013” ha afirmado, sin embargo “el objetivo central y único no puede ser la reducción del déficit, como propone la UE y el Gobierno de España, sobre todo porque en este país tenemos cuatro millones y medio de desempleados”. “Se pueden llevar a cabo otras políticas”, ha señalado, “el Gobierno tiene espacios de búsqueda de ingresos”.

Toni Ferrer, Secretario de Acción Sindical de UGT

Toni Ferrer, Secretario de Acción Sindical de UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek