Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı LEROY MERLIN

Leroy Merlin conecta con la insatisfacción de sus trabajadores y trabajadoras

21/03/2013 | Sección Sindical de UGT en Leroy Merlin

En esta segunda reunión la empresa nos presenta un borrador de cómo quedaría el contenido del texto del Acuerdo de Homogenización. Su intención no es otra que quitarnos los derechos y las condiciones económicas que con tanto tiempo y esfuerzo hemos ido consiguiendo poco a poco. Las más sangrantes: plantear jornadas partidas; la inestabilidad de los horarios, sin respetar franjas horarias o turnos; quitarnos las mejores condiciones con respecto al sector en plus de festivos, domingos e inventarios; complementar los tres primeros días si estamos de baja por enfermedad común; limitar el derecho a 21 días en el periodo de junio a septiembre, etc.

Desde UGT rechazamos estas propuestas, que no podemos admitir que seamos los mismos, los trabajadores, los que tengamos que asumir la regresión en ventas, que no perdidas, del momento, ya que el nefasto Convenio de Grandes Almacenes da unas condiciones mas que de flexibilidad y perdida de condiciones económicas, para que nuestra patronos se planteen tener de Leroy Merlin “un posicionamiento y condiciones competitivas”, me imagino que este año no se presentaran al “Best workplaces 2013”, Esto parece que es la ironía de la realidad que vivimos, con sus mensajes de “conectados con la satisfacción del cliente” y sonrían aunque te cueste cada vez mas cruzar el triángulo verde.

La escenificación de la Empresa no sabemos cual es el papel de otros interlocutores sociales en esta mesa, con, nosotros con nuestra minoría en esta tenemos un compromiso no solo con nuestros afiliados y trabajadores que nos apoyan sino con todos los compañeros que estan en Leroy Merlin por unas condiciones dignas de trabajo.

Por cierto nos trasladan acuerdos que adoptamos con la competencia más directa. Ya nos gustaría tener subidas salariales durante la vigencia del convenio, con salarios más altos y jornadas más reducidas a las nuestras.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek