Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 20/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı LEROY MERLIN

Leroy Merlin inicia el periodo de consultas para la modificación de las condiciones de trabajo

04/06/2013 | Sección Sindical de UGT en Leroy Merlin

 

El pasado 30 de mayo se celebró una reunión entre la dirección y el comité intercentros para realizar la apertura del periodo de consultas previsto en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo colectivas del conjunto de la plantilla de Leroy Merlin. La misma debe ir precedida de un período de consultas con los representantes legales de los trabajadores, en este caso por el Comité Intercentros de duración no superior a 15 días. Dicho período de consultas versará sobre las causas motivadoras de la decisión empresarial y la posibilidad de evitar o reducir sus efectos, así como sobre las medidas necesarias para atenuar sus consecuencias para los trabajadores afectados.

La empresa nos traslado los colectivos afectados y la necesidad de adecuarlos a la realidad que resumimos:

- Readecuar el en colectivo de logística, recepción y aquellos trabajadores de administración que se integren en secciones comerciales/cajas. Sus turnos de trabajo para adaptarlos a que trabajen de lunes a domingo en turnos de trabajo continuado y rotativo, no consecutivo de mañana y tarde.

- Extender la prestación de servicios de lunes a domingos para todos aquellos trabajadores que prestando su servicios en las tareas comerciales/caja tenga limitada esta posibilidad, incluyendo a los trabajadores/as con reducción de jornada por cuidado de hijo o familiar

- Modificar el sistema de turnos transformándolo en rotativos (no consecutivos) de aquellos trabajadores contratados a tiempo completo que ya sea por disponer de una reducción de jornada o gozar de una condición mas beneficiosa tengan un turno de trabajo de mañana fijo.

- Incorporar las 28 horas adicionales establecidas en el convenio de GG.AA o la que correspondan en una bolsa de horas en el año 2013 al objeto de poder ir haciendo uso de la misma en función de necesidades-

- Los cambios horarios 2013 además de adaptar a los trabajadores antes citado la adaptación de horarios y la ampliación de extender horarios de lunes a domingos a todos los colectivos. Plantean empeorar el descanso semanal con un nuevo sistema de acumulación de medios días hasta en cuatro semanas y la posibilidad de reducción de la jornada entre jornadas de hasta 9 horas. Cambios del sistema de rotación de turnos. Entrega del horario trimestral. La modificación de las vacaciones. La reubicación de los domingos y festivos que se trabajaran, así como los fines de semana que se librara.

- Para aplicar la figura del vendedor proyecto se fija un plazo de un año completo para que la Dirección de las tiendas por medio de este procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

UGT va a defender las condiciones individuales y colectivas de todos los trabajadores y trabajadoras del Leroy Merlin y que aporte la Dirección de la Empresa que existen razones acreditadas (económicas, productivas y organizativas) que justifiquen las medidas a adoptar, la próxima reunión será el 12 de junio que informaremos puntualmente.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek