Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 22/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | LEROY MERLÍN

Leroy Merlin quiere adaptar el Acuerdo de Homogenización a lo establecido en el nuevo convenio de GG.AA

21/02/2013 | Sección Sindical de UGT en Leroy Merlín

La empresa ha manifestado en el Comité Intercentros del pasado día 20 de febrero, su intención de renegociar las condiciones específicas de Leroy Merlín tras la firma del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes entre la Patronal ANGED y los sindicatos FETICO y FASGA. Sin entrar al detalle nos trasladan puntos de mayor flexibilidad horaria: jornadas partidas, bolsa de horas no prevista calendario, vacaciones, franjas horarias…

Por otra parte, desde UGT, compartida por el resto sindicatos, solicitan que se mantengan las condiciones pactadas en el Acuerdo de homogenización actualmente vigente.

Desde la UGT queremos dejar claro, que la situación actual de regresión en los beneficios de la empresa no puede servir de excusa para rebajar de nuevo las ya precarias condiciones de trabajo de la plantilla.

Nuestra postura es clara: Somos los trabajadores y trabajadoras de Leroy Merlín España los que con compromiso esfuerzo y profesionalidad, hemos conseguido que nuestra empresa sea el líder indiscutible en el sector, generando unos beneficios envidiados por las mejores empresas del país.

Por todo ello decimos, que somos merecedores de un trato más justo y unas condiciones laborales dignas a lo que añadimos NO a los recortes, a la desregulación horaria y por supuesto, a la congelación salarial que se ha llevado a cabo en nuestro nombre. NO aceptamos más imposiciones del grupo de empresas que conforman la patronal ANGED cuyo único nexo de unión y objetivo en el convenio de GGAA, es aumentar las ya precarias condiciones laborales y personales de los/las trabajadores/as del sector, maximizando beneficios a nuestra costa.

Todo ello nos hace creer, que la filosofía y valores de los que hace gala Leroy Merlín en sus mensajes son incompatibles con la pertenencia o militancia en la mencionada asociación patronal.

Los delegados del Comité Intercentros de UGT y CCOO conjuntamente, hemos traslado por escrito a la Empresa una batería de propuestas para avanzar en la renegociación del acuerdo, creando las condiciones necesarias para que todos nos beneficiemos con el máximo de consenso entre las partes y fueron los siguientes:

- Descanso semanal de dos días.

- Regularidad en la jornada.

- Eliminar la bolsa de horas.

- Mantenimiento de turnos y mejora de los mismos.

- Mantenimiento de los límites horarios del actual Acuerdo.

- Eliminar los turnos partidos.

- Mantener el actual sistema de turnos en vacaciones.

- Mantener turnos actual de logística, recepción.

- Aumentar el número de fines de semanas libres.

- Mantener el valor de la hora de trabajo y el poder adquisitivo.

- Planificación anual del horario incluida cajas.

Esperamos, que en posteriores reuniones de negociación ya fijadas para el mes de marzo y de las que os daremos cuenta, lleguemos a un buen acuerdo entre la dirección y la parte social en beneficio de todas y todos.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek