Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 24/05/2018
Portada > noticia
COMERCIO | LEROY MERLÍN

Leroy Merlín también abre periodo de consultas para modificar las condiciones de trabajo de todos sus centros de Madrid

Leroy Merlin no se queda atrás y plantea la apertura de un periodo de consultas fijado el en Art. 41 para modificación de las condiciones de trabajo de carácter colectivo en los centros comerciales de la Comunidad de Madrid

25/06/2012 | Sección sindical Estatal de CHTJ-UGT en Leroy Merlín

No hay dos sin tres, si ya lo inicio Carrefour y después Alcampo, ahora Leroy Merlin, quieren aprovechar la recientemente aprobada Ley de Dinamizacion de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid, que permite abrir todos los días del año a partir del 15 de julio. Con lo cual se verán afectados los ocho centros que tiene la Empresa en la Comunidad de Madrid, generando una modificación de los horarios de las plantillas.

Pero no queda ahí aprovechado esta circunstancias la Dirección de la Empresa propone hacer una jornada ya mas irregular de la que teníamos, proponiéndolo hacer jornadas partidas o turnos no consecutivos de mañanas o tardes en la semana, sin respetar las vacaciones pactadas en el año 2012 o las reducciones de jornada.

Lo más curioso es que amparando en la regresión de ventas, que no de beneficios, no se harán contrataciones de nuevo personal.

UGT defenderá a los compañeros y compañeras de Madrid donde se suscribe esta modificación, pero nos alegra que los cuatro sindicatos presentes han realizado una Acta Extraordinaria que no vamos a renunciar al:

1.- Respeto de todos los turnos establecidos en la plantilla

2.- Respeto de los turnos de vacaciones establecidos en el año 2012

3.- No establecer turnos partidos

4.- No sufrirán modificaciones alguna las condiciones de los colectivos que disfruten de una reducción y concreción horaria, de violencia de genero y trabajadores/as con hijos con algún tipo de discapacidad o enfermedad grave.

La próxima reunión se establecerán 28 de junio y 2 de julio

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek