Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 18/12/2018
Portada > noticia
COMERCIO | LEROY MERLÍN

Leroy se mantiene inamovible en la condiciones que pretende

04/04/2013 | Sección Sindical Estatal de CHTJ-UGT en Leroy Merlín

Volvemos a escenificar por parte de la Dirección de la Empresa la nueva propuesta que nos entrega donde no hay un indicio de movimiento de la propuesta inicial y no se recoge las propuestas entregadas en su momento por parte de UGT.

La representación de la empresa no negocia, IMPONE. Pretende derogar el acuerdo actual, firmado en julio de 2012, Quiere que el descenso de los resultados sea asumido por la base de la plantilla, y con medidas que en nada mejoran la cifra de venta: Descansos de 9 horas entre jornadas, limitación de las vacaciones en verano, no pagar el plus de festivos, horarios trimestrales, eliminación de franjas horarias, empeoramiento del descanso semanal y la guinda del pastel: EL 100 POR 100 DE LA JORNADA EN PARTIDO PARA TODOS LOS GRUPOS.

UGT somos conscientes que la situación de regresión de ventas pero Leroy Merlin tiene cauces para garantizar su liderazgo en el sector de su ámbito con situaciones de mayor avances en su gestión y atención de clientes que no en sus trabajadores, que ya tienen como herramienta el nuevo convenio de GG.AA las condiciones más que mermadas.

Entendemos que las jornadas partidas no suponen un posicionamiento competitivo de la Empresa, dado que precariza las condiciones de sus trabajadores y la conciliacicion de la vida personal y familiar. Apuesta la Dirección de la Empresa por trabajadores “polivalentes” con lo cual los picos de afluencia se podrían asistir con una mayor eficacia, y la venta especializada con una atención previa concertada. (Cocinas, decoración, cerámica, venta multiasistencia,..) Además el actual Acuerdo incorpora el Técnico en Ventas con un perfil de vendedor especialista que tendría jornada partida y podría ser una promoción económica y profesional de manera voluntaria.

Otro aspecto que para UGT es fundamental garantizar ante una mayor liberalización de horarios comerciales, un descanso digno semanal y seguir diferenciando el trabajar un domingo y festivo con un plus por el mismo.

Además tenemos que garantizar franjas y jornadas semanales que no supongan horarios desproporcionados, sino estables. Las modificaciones deberán estar previstas y comunicadas en un tiempo prudencial. El exceso devuelto en jornadas completas si es deseo del trabajador. Garantizar a los tiempos parciales un mínimo de horas semanales y mensuales.

Dada la situación y sin que la empresa haya modificado su propuesta inicial no entendemos como FETICO se apresura a decir que esta dispuesto a asumir jornadas partidas, así como una disminución del plus de festivo, disminución de días de vacaciones de verano.etc. Esto se parece cada vez mas a la supuesta negociación del CONVENIO DE GRANDES ALMACENES que quitan todo y después dan algunas cosas.

UGT defiende ante todo el mantenimiento del empleo y pasa por el sostenimiento de la Empresa y entendemos que pueda haber medidas que tengan una duración determinada por la excepcionalidad del momento, pero no aprovechar la situación para realizar un “hachazo” a las de pocas condiciones alcanzadas por los trabajadores y trabajadoras de Leroy Merlin.

En fin otro capítulo de “Conectado con la insatisfacción de los clientes” para una empresa que presume de BEST WORKPLACE, una calificación que muestra Las Mejores Empresas para Trabajar en España, donde por cierto nuestra competencia está por encima de nosotros.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek