Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 18/10/2018
Portada > noticia
COMERCIO | CARREFOUR

Lo venimos denunciando y ahora Carrefour lo reconoce en la sede del SIMA

15/11/2010 | Secretaría Federal de Acción Sindical

Como ya conocéis desde UGT venimos denunciando la actitud antisindical y entorpecedora del proceso electoral por la dirección de Carrefour y por fin ayer en la sede del Sima hizo reconocimiento de esta posición al acceder a reconocer nuestro derecho a ejercer labor sindical en los lugares de trabajo y zonas de descanso de los trabajadores.

Hasta este momento la empresa se había limitado a poner un box para que pudiéramos hacer nuestra labor sindical, situación que desde nuestro punto de vista limitaba nuestra capacidad frente a la permisividad con que actúan los paraempresarios de fetico, a los que les permite moverse por la sala de venta y las áreas de descanso.

Ante esta situación que desde nuestro punto de vista supone una actitud claramente antisindical de la dirección de Carrefour, presentamos la correspondiente denuncia con la exigencia de ver reconocido el derecho que nos asiste, tal y como reconoce la Ley Orgánica de Libertad Sindical. Y con ello lograr que la empresa ponga fin a la campaña que ha venido desarrollando, donde ha perseguido impedir la presentación de listas electorales con nuestras siglas.

En este sentido se enmarca lo fijado en el acto del Sima, al tener que hacer Carrefour el reconocimiento de nuestro derecho al ejercicio de la libertad sindical, sin la limitación ni el encorsetamiento que habían diseñado en sus circulares a las mesas electorales.

Es evidente que todas las acciones que desde la dirección de Carrefour se han llevado a cabo durante lo transcurrido en el proceso electoral no quedara ni en el olvido ni ajeno a las reclamaciones ante la justicia que llevaremos a cabo desde nuestra organización.

Y ahora, ejerceremos de manera activa y al amparo de lo recogido en la legislación nuestras labores electorales, y que continuaremos denunciando todas las acciones que han impedido el libre ejercicio de la libertad sindical y que han impedido en algunos centros de trabajo que podamos participar en los procesos con la presentación de nuestra opción sindical.

Por todo ello reiteramos nuestra más enérgica denuncia de estas prácticas antisindicales que desde la dirección de Carrefour se vienen alentando, contraviniendo con ello los más elementales derechos de los trabajadores y trabajadoras de Carrefour.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek