Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 20/11/2018
Portada > noticia
SEVILLA | HOSTELERÍA - TURISMO | ISLA MÁGICA

Looping Group amenaza con renunciar a la compra de Isla Mágica

03/04/2013 | CHTJ-UGT Sevilla

La empresa francesa de ocio exige a la dirección actual del parque que llegue a un acuerdo con el comité de empresa antes del 8 de abril, fecha en la que se cumple el plazo para acordar el ERE de Isla Mágica. "La cuestión es que la dirección no parece querer un acuerdo, está enrocada en mantenerse intocable mientras exige esfuerzos descomunales a los trabajadores", asegura Ana Pérez Luna, Presidenta del Comité de Empresa (UGT)

A escasos días de que se cumpla el plazo para acordar el ERE de Isla Mágica parece que la compra del parque por parte de Looping Group podría esfumarse. La multinacional francesa amenaza con renunciar a la compra en caso de que la dirección actual y el comité de empresa no lleguen a un acuerdo. 

Anoche concluyó sin éxito una nueva reunión. La próxima se celebrará este miércoles. "Hay presiones desde las altas esferas de la dirección actual y eso dificulta y condiciona la negociación algo que pondría en riesgo la venta del parque", asegura Pérez Luna (UGT). 

La Presidenta del Comité de Empresa explica que, de momento, han conseguido rebajar los despidos de 31 a 15 pero, "la dirección de Isla Mágica pretende a cambio que esa rebaja se reparta entre los trabajadores en activo. Es decir, quitar horas y sueldo a los trabajadores y eso es algo a los que nos negamos". "¿Cómo vamos a admitirlo cuando un trabajador de la categoría más baja cobra por toda la temporada lo mismo que un directivo en un mes?", concluye Pérez Luna. 

El comité de empresa de Isla Mágica considera que las medidas que se plantean en la mesa de negociación no son "medidas objetivas que salvarán el parque: esfuerzos en la base y mantener intocables los puestos de dirección". 

"Si Looping Group se retira finalmente, no habrá servido de nada el esfuerzo de los trabajadores durante todo el invierno para evitar el cierre", apunta Pérez Luna. "Lamentamos la imagen que se dio el pasado sábado durante la apertura de Isla Mágica. La foto del señor Zoido con el director del parque, gobierno local y empresariado juntos, intocables, mientras se machacan los derechos de los trabajadores". 

"Si finalmente Looping Group se va, alguien tendrá que asumir la responsabilidad y no será el Comité. Que se endurezca tanto la negociación podría responder a una estrategia para ahuyentar a los franceses", concluye Pérez Luna.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek