Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
SEVILLA | HOSTELERÍA - TURISMO | ISLA MÁGICA

Looping Group anuncia un "proceso de despido colectivo" en Isla Mágica

08/02/2013 | CHTJ-UGT Sevilla

Seis trabajadores de la subcontrata de mantenimiento ya han sido despedidos, y desde el comité de empresa se prevé que la sangría continúe entre las empresas externas. "Caixa Bank utiliza a Looping Group para evitar el desprestigio y despedir trabajadores por la puerta de atrás", asegura Ana Pérez Luna, Presidenta del Comité de Empresa (UGT).

Looping Group, la compañía de parques temáticos francesa que ha adquirido Isla Mágica ha comenzado su andadura en Sevilla con el despido de seis personas de mantenimiento de las instalaciones. “No estamos casados con nadie”, ha dicho Antonio Peláez, director del parque al comité de empresa cuando éste le ha pedido explicaciones acerca de los despidos. 

Durante la reunión con el comité de empresa, Looping Group ha anunciado un "proceso de despido colectivo" cuyo diseño corresponderá a la consultora 'Deloitte', contratada ya para esta labor. "Dicen que va a haber un impacto fuerte en la plantilla", señala la presidenta del comité de empresa. 

Pérez Luna, así, habla directamente de un "expediente de regulación de empleo" (ERE) en toda regla y avisa de los problemas de interlocución derivados del papel de 'Caixabank', aún accionista mayoritario al conservar su papel en el consejo de administración. A tal efecto, ha reclamado "una interlocución clara" para afrontar este procedimiento. La empresa, de su lado, manifiesta que la idea es promover "una reestructuración lo menos traumática posible", basada en prejubilaciones y salidas "voluntarias", defendiendo que la plantilla está actualmente "sobredimensionada" como consecuencia de la caída de las visitas y la reducción del periodo de apertura. 

La empresa, así, esgrime así que esta "reestructuración" estará siempre sometida a la "negociación" y se trata de un aspecto necesario para conducir Isla Mágica hacia la "viabilidad". 

Como se recordará, el mismo día que la directiva y el comité de empresa de Isla Mágica esperaban comenzar la negociación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), se hizo público que 'Caixabank', principal accionista de Pimsa con el 82,78 por ciento del capital social tras haber absorbido a 'Banca Cívica', había alcanzado un acuerdo con la firma francesa 'Looping Group' para traspasar su paquete de acciones.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek