Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 10/12/2018
Portada > noticia
SOLIDARIDAD

Los asesinatos en Colombia continúan con el homicidio de un activista sindical rural

26/09/2005

Otro sindicalista ha pagado con su vida debido a la impunidad que alimenta la violencia institucionalizada y la incansable guerra contra los sindicalistas en Colombia.

Reynel Duque Ramírez, un dirigente campesino local de la Unión Nacional Agroalimentaria de Colombia-UNAC, afiliada a la UITA, en la municipalidad de Montañita, Departamento de Caquetá, salió a trabajar en su canoa la mañana del 16 de septiembre. Según la información disponible, fue secuestrado por hombres de uniforme, armados y no identificados. Su cuerpo fue descubierto más tarde, presentando heridas de bala en la cabeza.

Reynel, quien fuera también dirigente municipal, deja una viuda y 5 hijos sin medios de subsistencia. Las herramientas con las que se ganaba la vida -una canoa y un motor- fueron escondidas o destruidas, presumiblemente para ocultar las evidencias del crimen.

La UITA escribió a las autoridades colombianas para exigir una completa investigación de este bárbaro crimen y el procesamiento de los perpetradores.

Para enviar un mensaje similar a las autoridades colombianas, pulse aquí:

www.iuf.org/

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek