Otro sindicalista ha pagado con su vida debido a la impunidad que alimenta la violencia institucionalizada y la incansable guerra contra los sindicalistas en Colombia.
Reynel Duque Ramírez, un dirigente campesino local de la Unión Nacional Agroalimentaria de Colombia-UNAC, afiliada a la UITA, en la municipalidad de Montañita, Departamento de Caquetá, salió a trabajar en su canoa la mañana del 16 de septiembre. Según la información disponible, fue secuestrado por hombres de uniforme, armados y no identificados. Su cuerpo fue descubierto más tarde, presentando heridas de bala en la cabeza.
Reynel, quien fuera también dirigente municipal, deja una viuda y 5 hijos sin medios de subsistencia. Las herramientas con las que se ganaba la vida -una canoa y un motor- fueron escondidas o destruidas, presumiblemente para ocultar las evidencias del crimen.
La UITA escribió a las autoridades colombianas para exigir una completa investigación de este bárbaro crimen y el procesamiento de los perpetradores.
Para enviar un mensaje similar a las autoridades colombianas, pulse aquí: