Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 20/06/2018
Portada > noticia
ALBACETE ı HORARIO COMERCIAL DURANTE LA FERIA

Los comercios de Albacete tendrán que cerrar uno de los sábados de feria por la tarde

28/08/2013 | CHTJ-UGT Castilla-La Mancha

Como novedad para este año, las empresas podrán abrir sus establecimientos al público la tarde de uno de los sábados coincidentes con los días de feria. Dicha apertura contempla las compensaciones que UGT ha exigido para preservar los derechos que las trabajadoras y los trabajadores del comercio vienen disfrutando desde hace años.

De este modo, el empresario que decida abrir una de las tardes de sábado en feria, deberá abonar a sus trabajadores/as, el importe de dichas horas incrementadas en el 75%, sobre el valor de la hora ordinaria, (aproximadamente 17 euros por hora trabajada esa tarde), además de los salarios de la semana. O si se compensa en descanso, el trabajador librará un día entero, que debe disfrutarse obligatoriamente dentro de los días de feria.

Este año en Albacete capital los dos sábados que entran dentro del horario oficial de feria corresponden al 7 y al 14 de septiembre. Por las impresiones que hemos podido recabar entre los delegados/as de UGT y afiliados/as del sector, las empresas que decidan abrir lo harán el primer sábado día 7.

Si así fuera, recordar que el siguiente sábado el horario que deberán cumplir las empresas será exclusivamente de 10.00 a 14.00 horas.

Desde CHTJ-UGT Albacete queremos resaltar que, al afectar el Convenio de Comercio a toda la provincia de Albacete, dicho acuerdo se extiende a las ferias que se celebren en todas las localidades de la provincia, por tanto será de obligado cumplimiento a las empresas que les sea de aplicación este convenio.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek