Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 16/08/2018
Portada > noticia
MÁLAGA | HOSTELERÍA-TURISMO

Los comités de empresa del Guadalpín Marbella y Banús denuncian que Pinazo deniegue sentarse a negociar con Protuba

La presidenta del comité de empresa del hotel Gualdapín Marbella, Susana González, indica que “peligran 150 puestos de trabajo del Guadalpín Banús”

12/08/2010 | CHTJ-UGT Málaga

La presidenta del comité de empresa del Guadalpín Marbella, Susana González, de UGT, indicó que ambos comités critican que Pinazo no quiera firmar el contrato de gestión con Protuba “poniendo en peligro 150 puestos de trabajo”. Asimismo, recordó que los propietarios del Guadalpín Banús siguen oponiéndose a que la gestión de dicho hotel sea para MS Hoteles.

González indicó que los comités de empresa de ambos hoteles “no entienden cuáles son los intereses de Pinazo para no querer firmar un acuerdo, que apoya la mayoría de los trabajadores y propietarios”.

Asimismo, manifestó que tanto Protuba como Nortia se han comprometido con UGT a que si finalmente se firma el acuerdo de que el hotel Guadalpín Banús lo gestione Protuba y Nortia siga con el de Marbella, los trabajadores serán los primeros en cobrar, seguido de los propietarios y por último las empresas”.

González recordó que el juez de lo Mercantil paralizó el auto que concedía la gestión de ambos establecimientos a MS Hoteles y que posteriormente en una reunión que mantuvo con los miembros del comité y con el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, el juez les trasladó que “no pondría obstáculo alguno a que los administradores concursales firmen los contratos de gestión de ambas empresas”.

Por último, UGT añadió que “no descarta llevar a cabo movilizaciones en las puertas del despacho del administrador concursal Bernardo Pinazo en defensa de los 150 puestos de trabajo del hotel Guadalpín Banús”

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek