Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 16/10/2018
Portada > noticia
MÁLAGA | HOSTELERÍA-TURISMO

Los comités de empresa del Guadalpín Marbella y Banús interponen un recurso en contra del auto del juez por otorgar la gestión de los mismos a una empresa con la que discrepa los propietarios

Miembros de los comités de empresa resaltan que en la asamblea celebrada el pasado jueves salió elegida la propuesta de UGT de presentar dicho recurso de reposición

19/07/2010 | CHTJ-UGT Málaga

Los comités de empresa de los hoteles Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús van a presentar un recurso de reposición por medio de la UGT ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 por considerar que el auto del juez otorga la gestión de los mismos a una empresa con la que discrepa los propietarios y los trabajadores.

El pasado jueves se celebró una asamblea en la que participaron 240 personas y se presentaron dos propuestas, resultando elegida con 233 votos la de UGT que establece que se presente el citado recurso para “que no peligre los puestos de trabajo”. Asimismo, los comités de empresa de ambos hoteles han recordado que en Madrid se ha firmado un acuerdo entre los propietarios y dos empresas para que una de ellas Nortia se haga con la gestión del hotel Guadalpín Marbella y una filial de Protuba con la del Guadalpín Banús.

Este acuerdo ha sido valorado muy positivamente por los dos comités de empresa ya que “consideran que beneficia a los trabajadores” mientras que la empresa a la que el juez le ha otorgado la gestión “va en contra de los intereses de los trabajadores”.

Los comités de empresa han informado también que los propietarios han decidido retirar los apartamentos de la explotación, lo que podría suponer el cierre de ambos hoteles y la pérdida de numerosos puestos de trabajo. En la actualidad existe un sistema de condominio basado en que los dueños de los apartamentos los alquilan a una empresa que se encarga de su explotación.

Ambos comités han resuelto presentar el recurso de reposición a petición de los trabajadores que han mostrado su rotundo rechazo a la empresa a la que el juez le ha otorgado la gestión de los hoteles.

Los citados comités de empresa esperan que el juez retome el auto y “tenga en cuenta la opinión y el malestar de los trabajadores, así como los autos de reposición presentados y concede la gestión de ambos hoteles a las empresas acordadas por los propietarios para que no se pierde los 300 puestos de trabajo”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek