Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 19/07/2018
Portada > noticia

Los datos de paro demuestran que la reforma laboral ha sido un acicate para la destrucción de empleo

04/01/2013 | UGT

“El Gobierno se ha desentendido absolutamente del principal problema de este país que es el paro. Está centrado de manera obsesiva en la reducción del déficit y sigue con entusiasmo lo que le dice la Comisión Europea”. 

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez hizo estas declaraciones ayer en el programa de la Cadena Ser “Hora 25” donde ha subrayado además que “tanto el Gobierno como la Comisión Europea deberían dejarse de retórica y reconocer que han fracasado porque ni si quiera van a cumplir con el objetivo de déficit”. 

“Los datos del paro son unos datos negativos. Del descenso de diciembre no se pueden sacar conclusiones erróneas y precipitadas aunque el Gobierno quiera agarrarse a este dato como a un clavo ardiendo” ha señalado. 

Méndez ha afirmado que en un año en el que ha crecido el desempleo en más de 480.00 personas, “es absurdo vincular este dato a la reforma laboral”. Lo más lógico y razonable es reconocer que “la reforma laboral ha sido un acicate para la destrucción de empleo”. 

En una situación en la que tenemos más de 1.800.000 personas en paro sin ningún tipo de cobertura, “lo que se impone es un cambio de rumbo”. “Es necesario mantener la Renta Activa de Inserción y el Plan Prepara de manera estable por lo menos hasta que no baje el nivel de paro al 15% y abordar un plan urgente de formación y empleo para los mayores de 25 años”, cuestiones que, según ha explicado, se han planteado al Presidente del Gobierno a través de un documento de alternativas elaborado por los sindicatos. 

Cándido Méndez ha manifestado que este “plan para el empleo, para la protección de los trabajadores en paro exigiría ir de la mano, postergar el objetivo de déficit y acompasar las políticas de crecimiento y de lucha contra el desempleo y fomento de la contratación, con la reducción del déficit público porque” ha dicho “este no es un camino de salvación es un camino de perdición, diga lo que diga el ministro de Economía”.

Cándido Méndez, Secretario General de UGT

Cándido Méndez, Secretario General de UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek