Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 17/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | COVIRAN

Los delegados sindicales de Coviran rechazan el chantaje de la empresa por no aceptar el inicio de negociación de un convenio de empresa muy regresivo.

26/10/2012 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

Ayer tuvo lugar la reunión prevista entre los representantes legales de los trabajadores y la empresa Coviran, en la que debían dar respuesta a la pretensión de la misma de abrir una mesa negociadora para un convenio de empresa. 

En la primera reunión que se había celebrado en los pasados días los compañeros participantes ya habían manifestado su intención de no proceder a abrir una mesa negociadora para un convenio de empresa, toda vez que el conjunto de trabajadores de esta empresa están bajo el ámbito de cada respectivo convenio provincial y a ello habría que añadir la propuesta que la empresa había presentado de convenio que a todas luces es regresivo para las actuales y futuras condiciones de los trabajadores. 

En este sentido en la reunión de ayer se reitero la posición de los representantes sindicales en la empresa de no dar por iniciadas las negociaciones. Ante esta posición la empresa ha manifestado su intención de proceder a tomar medidas de modificación de condiciones al conjunto de la empresa.

Los representantes sindicales les han manifestado su total rechazo a esta actitud de chantaje planteado por la dirección de Coviran y la disposición a dar traslado al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de las intenciones de la empresa y así poder reforzar las posiciones en defensa del interés de todos y todas. 

Damos traslado de esta información y de la propuesta de la empresa para que los trabajadores y trabajadoras de Covirán en los centros de trabajo puedan estar informados de la situación y sobre todo estar pendientes de los acontecimientos que pudieran producirse.

Es necesario que los trabajadores sean conocedores de estos movimientos de la empresa y a su vez que sepan que en el caso de que la empresa optase por plantear una modificación de sus condiciones, necesariamente deberá ser negociada con los representantes sindicales, si bien los márgenes que la reforma laboral les permite, dificulta nuestra labor, pero en ningún caso impedirá que podamos actuar en la defensa de sus intereses y derechos. 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek