Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 14/11/2018
Portada > noticia

Los empleados públicos vuelven tomar la calle para mostrar su rechazo a los recortes del Gobierno

12/09/2012 | UGT

Miles de empleados públicos han salido a la calle en las principales ciudades para protestar contra las medidas que el Gobierno está aplicando en el sector. En Madrid la concentración más numerosa ha tenido lugar frente al Ministerio de Hacienda, en la calle Alcalá. 

Las jornadas de lucha comenzaron a celebrarse el pasado mes de mayo, en una iniciativa conjunta de UGT y CCOO a la que se ha sumado la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos, constituida el pasado 19 de julio con el objetivo de analizar y consensuar las acciones que se pondrán en marcha para rechazar las decisiones del Gobierno. 

La Plataforma ha denunciado el desprestigio que está sufriendo la función pública y reclaman medidas alternativas para resolver el déficit público, entre ellas la persecución del fraude fiscal o la implantación de un impuesto a las transacciones financieras. 

Las jornadas de lucha pretenden trasladar con un mayor énfasis a la opinión pública la difícil situación en que se encuentran los trabajadores del conjunto de las Administraciones Públicas. Las medidas aplicadas por el gobierno del PP están ocasionando graves recortes de servicios produciéndose un doble perjuicio a los trabajadores y a la ciudadanía. 

Julio Lacuerda, secretario general de la FSP-UGT, ha lamentado que el Gobierno cargue sobre los ciudadanos el coste de la contención de la deuda y el déficit. "Los recortes sociales nos perjudican a todos y provocan un deterioro que será difícil de recuperar”. 

La Plataforma Sindical vuelve a reunirse mañana día 13 de septiembre para consensuar nuevas acciones.

Los empleados públicos vuelven tomar la calle para mostrar su rechazo a los recortes del Gobierno

Los empleados públicos vuelven tomar la calle para mostrar su rechazo a los recortes del Gobierno

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek