Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 20/10/2018
Portada > noticia
CANTABRIA | COMERCIO

Los empresarios de comercio textil de Cantabria plantean un retroceso general del convenio

Los empresarios solo han planteado propuestas que empeoran considerablente el convenio actual • CHTJ-UGT es la única organización representativa que se opone con rotundidad a las mismas

07/05/2013 | CHTJ-UGT Cantabria

El día 6 de mayo ha tenido lugar la cuarta reunión del Convenio Colectivo de Comercio Textil habidas en este año 2013.

Uno de los aspectos que se hace necesario afrontar es la modernización de las categorías profesionales que figuran en el actual texto del convenio, en las que desde UGT hemos aportado una reclasificación justa, actualizada y homogénea con la realidad profesional existente en este momento. Si bien aún quedan algunos matices que discutir, este no va a ser un punto de grandes discrepancias.

Sin embargo, y esto es lo preocupante, después de casi un año y medio de intentar negociar un nuevo convenio desde UGT, ya que el anterior finalizó el 31 de diciembre de 2010, los empresarios vienen mostrando una posición cicatera durante toda la negociación, no solo siguen planteando la desaparición del complemento personal de vinculación (antigüedad), para los nuevos contratos, sino que pretenden eliminar el abono económico a los trabajadores por el trabajo de los sábados por la tarde.

Además, siguen proponiendo la ampliación de la jornada de lunes a domingo y suprimiendo la compensación, tal y como está establecida.

Desde CHTJ-UG., única organización con representación en el Comercio Textil de Cantabria, hemos rechazado enérgicamente este tipo de pretensiones empresariales, que solo sirven para menoscabar las condiciones laborales en el Comercio, haciendo imperar la ley de lo que diga el empresario sin más.

La próxima reunión tendrá lugar el día 27 de mayo.

Desde UGT rechazamos estas pretensiones empresariales que solo buscan sacar beneficio de la crisis a costa de los trabajadores y tranajadoras. 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek