Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 18/06/2018
Portada > noticia
#Noaestareforma #PPA

Los jóvenes cada vez más lejos de cobrar una pensión decente

07/11/2013 | UGT

UGT lanza el segundo video sobre los efectos negativos de la reforma de pensiones que quiere imponer el Gobierno y que va a suponer una Pérdida de Poder Adquisitivo (PPA) de los pensionistas presentes y futuros. En esta ocasión se habla de que a la pandemia del PPA se suma un nuevo patógeno el DCJ que afecta sobre todo a los jóvenes, que cada vez tendrán más dificultades para acceder a una pensión por la política económica que practica este Gobierno. La reforma laboral y la reforma de pensiones se convierten en serios obstáculos para que los jóvenes puedan acceder a una pensión digna. 

Sin empleo no hay pensión, con empleo en negro tampoco y con un empleo precario, temporal, con escaso salarios y escasos derechos, las posibilidades son prácticamente nulas ¿Cómo van a poder costear 25 años, la carrera de cotización mínima que se les exige para poder acceder a una pensión a partir del año 2022?, ¿Cómo conseguirán una prestación digna, si ésta va en relación con el salario y los salarios de los jóvenes están ya en el subsuelo? 

Casi la mitad de los jóvenes están en desempleo y sus contratos son cada vez más temporales y precarios. Según los datos de la EPA referentes al tercer trimestre del año, la tasa de paro de los menores hasta 25 años es del 54,37%y la de menores de hasta 35 años es del 45,4%. Además, 5 de cada 10 jóvenes menores de 25 años que trabajan tienen contrato temporal y 4 de cada 10 hasta los 35 años.

Los jóvenes cada vez más lejos de cobrar una pensión decente

Los jóvenes cada vez más lejos de cobrar una pensión decente

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek