Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia

Los jóvenes de UGT analizan el Movimiento 15-M

30/06/2011 | UGT

Las Secretarías y Departamentos de Juventud de UGT abordaron en el día de ayer, a través de videoconferencia, la situación actual de los jóvenes dentro de la organización, las iniciativas que están desarrollando y la repercusión del Movimiento 15-M, entre otros temas.

Durante el encuentro, el Secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, ha animado a los jóvenes del sindicato a participar en las asambleas del Movimiento 15-M para “escuchar y dar opinión”, aunque ha recordado que existen diferencias entre la actividad del sindicato, con una estructura organizada, y los diferentes movimientos políticos y sociales que se han generado por el descontento ante las políticas de ajuste tanto en España como en Europa.

En este sentido, destacó que cada vez son más las voces que empiezan a salir de la confusión de una crisis con tantos intereses ocultos para denunciar que el ajuste económico no sólo no es la única política posible, sino que es errónea, y para defender el derecho al trabajo, el derecho a la justicia social, el derecho a participar en las decisiones que les afectan en el ámbito de las empresas y el derecho a disponer de servicios y prestaciones básicas por el simple hecho de ser ciudadanos.

Además, durante el encuentro se ha señalado la importancia de debatir la situación actual, porque cada vez son más los ciudadanos que participan de estas ideas. UGT ha dado la bienvenida a la realización de movilizaciones de otras organizaciones sindicales y movimientos ciudadanos que, en esta línea, coincidan con los planteamientos de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y sus sindicatos afiliados en España.

Durante la videoconferencia ha intervenido también la responsable del Departamento de Juventud de UGT, Silvia Sazatornil, ha afirmado que es necesario “seguir llevando a cabo nuestra acción sindical, defendiendo las políticas que hasta ahora hemos llevado a cabo”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek