Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia

Los Juegos Olímpicos podrían ser un catalizador para estimular el crecimiento económico

13/05/2013 | UGT

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, se han reunido hoy, con Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español con la Candidatura de Madrid 2020 como tema principal. 

Cándido Méndez ha señalado que UGT comparte y apoya el proyecto de candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 por dos motivos fundamentales, en primer lugar, por la “proyección internacional que supondría para nuestro país” y, en segundo lugar, por “la dimensión económica no desdeñable, más aún en un momento como este en el que nuestro país está sumido en una recesión económica”. 

“Los Juegos Olímpicos podrían ser un catalizador para estimular el crecimiento económico. 2020 podría ser uno de los años de despegue y sería muy importante la aportación en términos de empleo, de actividad y de proyección internacional de nuestro país porque todo eso ayuda, de manera indirecta en unos casos, y de manera directa en otros, a generar empleo”. 

Reunión con la patronal 

Con respecto a la reunión de esta tarde con la patronal Méndez ha destacado que se pretende “buscar una fórmula que nos permita que sobrevivan convenios colectivos sectoriales que en este momento amparan a más de tres millones de trabajadores y que pueden quedar sin efecto el 7 de julio si no buscamos una alternativa a la eliminación de la ultraactividad”. 

“La alternativa que hemos ofrecido a la patronal es que aquellos convenios que estén en este momento en proceso de negociación, si no ha acabado la negociación antes del 7 de julio, se prosiga con ella y en los que en este momento se ha constatado el desacuerdo o en los que se estén negociando pero no se alcance un acuerdo, se sometan a un procedimiento de mediación y arbitraje libremente de manera que el convenio se salve”. 

“Porque sino lo que puede ocurrir es que la recesión económica se haga más profunda en nuestro país porque España tiene un problema vinculado con la caída del consumo y la desaparición de estos convenios puede agravar aún más la situación” ha finalizado

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek