Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 25/05/2018
Portada > noticia
CATALUNYA ı #14N ı HUELGA GENERAL

Los PGE más duros, más inútiles y más perjudiciales de la democracia

• Asamblea de UGT en Barcelona con motivo de la huelga general

08/11/2012 | UGT ı Nota de prensa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha participado hoy en una asamblea de delegados en Barcelona con motivo de los actos promovidos ante la Huelga General del 14 de noviembre.

Allí ha subrayado que la fecha del 14 de noviembre es una convocatoria que “atraviesa el ecuador del los Presupuestos Generales del Estado”, ya que coincide con el debate en el Congreso. “Unos presupuestos que nos van a afectar a todos” que “son muy duros. Los más duros en términos sociales, los más inútiles para resolver los problemas de la sociedad española y los más perjudiciales de la democracia”.

En relación con las previsiones de crecimiento de la euro zona realizadas por la Comisión Europea, Méndez ha ironizado sobre que las alternativas propuestas sigan siendo “echar más madera” es decir “más austeridad y más recortes”.

Méndez ha manifestado que estamos ante una “encrucijada intolerable porque está política no resuelve ninguno de los problemas” y además, ha dicho, “El Gobierno no puede seguir pensando que los trabajadores están dispuestos a seguir asumiendo medidas injustas”

“Es necesario un cambio de política. Apostar por el crecimiento económico y social y derogar la reforma laboral” ha explicado. “Una reforma que se ha revelado como una máquina fructífera de destrucción de puestos de trabajo y que las multinacionales están utilizando porque la legislación les resulta muy ventajosa en materia de despido: Las cuentas les salen perfectas” ha añadido.

En cuanto a las declaraciones del Comisario Europeo de Economía, Olive Rehn, publicadas por un medio de comunicación, en las que afirma que España no va a cumplir el objetivo de déficit y que las medidas puntuales, como la supresión de la paga extraordinaria a los funcionarios y la amnistía fiscal, tendrán que ser permanentes, Cándido Méndez ha señalado que el ámbito de la función pública debe saber de qué va este envite: el objetivo del Gobierno es abordar una gigantesca reducción del sector público y no sólo del sector público empresarial sino que afectará a todos los empleados públicos.

“En una coyuntura en la que los gobiernos incumplen lo que prometieron en las elecciones”, Méndez se ha preguntado “quién tiene legitimidad moral para regatear el derecho a decidir de los ciudadanos”. “Legítima y moralmente, no se puede”, ha finalizado.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek