Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı 14N HUELGA GENERAL

Los PGE son una máquina de destruir empleo y empeorar el Estado de bienestar

• La huelga la han provocado los comportamientos insolidarios de los empresarios y las políticas del Gobierno

05/11/2012 | UGT ı Nota de prensa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que el proyecto de PGE para 2013 es “una máquina de destruir empleo y empeorar el Estado de bienestar. Son unos presupuestos injustos e ineficaces y no están al servicio de las personas, sino de los acreedores de la banca”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones previas a la asamblea de trabajadores de UGT y CCOO en Murcia con motivo de los actos programados ante la huelga general del 14 de noviembre, una huelga “democrática y social, que está respaldada por más de 150 organizaciones integradas en la Cumbre Social”.

“Nosotros convocamos la huelga ejerciendo un derecho constitucional”, ha manifestado, “pero quienes la han provocado han sido los comportamientos insolidarios de los empresarios, que han aprovechado la crisis y la reforma laboral para destruir empleo en vez de buscar otras alternativas, y el Gobierno, que con sus políticas ha incrementado la desconfianza en la economía española tanto dentro como fuera de nuestro país”.

Huelga general y referéndum son dos derechos constitucionales que se refuerzan mutuamente

El secretario general de UGT ha señalado que las organizaciones sindicales continúan exigiendo la convocatoria de un referéndum, “para que el Gobierno pregunte al pueblo español qué opinión tiene sobre unos recortes y unas políticas que no estaban incluidas en su programa electoral”.

“Huelga general y referéndum son dos derechos constitucionales que se refuerzan mutuamente, y tras la huelga, nosotros seguiremos demandando la exigencia de una pregunta formal a la ciudadanía, porque estas políticas no tienen ningún sentido y son demoledoras”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek