Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 09/12/2018
Portada > noticia
IV Congreso de EUROCADRES- 2013

Los profesionales, directivos, técnicos y cuadros adquieren responsabilidad en la consolidación de la integración Europea

27/11/2013 | UGT

El Consejo de los Cuadros Europeos (EUROCADRES) comenzará su IV Congreso el jueves, 28 de noviembre, en Bruselas, donde dará la bienvenida a los más de 100 delegados de distintas Organizaciones que representan a los Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros de Confederaciones Nacionales Europeas asociadas a la Confederación Europea de Sindicatos (CES), así como de Federaciones Sindicales Europeas afiliadas, también, a la misma. 

El Congreso, que se celebra cada cuatro años, evaluará el desarrollo del trabajo desempeñado por EUROCADRES y analizará sus futuras prioridades para que se pueda representar de manera óptima a los Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros en Europa en el marco del movimiento sindical global. Asimismo, el Congreso elegirá a su Presidente, Vicepresidentes, a los miembros de su Comité Ejecutivo y sus Auditores. 

Siendo un reconocido agente social interprofesional, asociado a la CES, pero representando únicamente aquello relacionado con los Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros, EUROCADRES considera que éstos son los principales actores en el mercado laboral europeo y, en el seno de su IV Congreso, se discutirá el papel fundamental que deben desempeñar, así como la responsabilidad que habrán de asumir para fortalecer la tan necesaria integración europea. 

El Presidente de EUROCADRES, Carlo Parietti, elegido en 2005 y 2009, rememora, en relación al inminente Congreso, que: “Para superar la crisis actual es primordial reivindicar una mayor integración europea y un papel más sólido para los Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros en materia de innovación y competencia. La responsabilidad que este colectivo debe asumir para fortalecer la tan necesaria integración europea, que inspira el Congreso de 2013, está en consonancia con la historia y el trabajo desempeñado por Eurocadres. En 2005 señalamos la importancia del papel de los Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros en pro de una Europa activa y abierta; en 2009 señalamos la importancia de la gestión de la diversidad. Ambos principios tienen un gran impacto ahora, en 2013. Durante este Congreso, subrayaremos que la diversidad puede ser una fuente de riqueza si conseguimos que los diferentes elementos que la componen se integren y permanezcan unidos. Éste será el núcleo fundamental en torno al que gire nuestro Congreso y es lo que deseo en el futuro trabajo de EUROCADRES y del movimiento sindical global.” 

Como candidato a la Presidencia para el periodo 2013-2017, Martin Jefflen (Suecia) declaró, a principios de este año, que: “Los Profesionales y Directivos son un colectivo creciente en el mercado laboral europeo. En el año de su 20º aniversario, EUROCADRES analizará cuáles son sus expectativas y los retos a los que se enfrenta. En una Unión Europea azotada por la crisis económica y social, nuestro mensaje sindical debe ser claro: es fundamental que la educación superior, la investigación e innovación sean temas prioritarios de la agenda política.” 

Entre los invitados al Congreso de EUROCADRES estará la Secretaria General de la Confederación Europea de Sindicatos, Bernadette Ségol; a distintos Representantes de Organizaciones de Empresarios; Miembros del Parlamento Europeo y al Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor. 

La apertura del Congreso está prevista para el 28 de noviembre a las 10.00 de la mañana en el Comité Económico y Social Europeo (CESE), sito en Rue van Maerlant 2, 1040 Bruselas (BE).

EUROCADRES

Más de un 15% de los trabajadores son Profesionales o Directivos, EUROCADRES representa a casi 6 millones de trabajadores en todos los sectores empresariales, industriales así como en organismos públicos.

EUROCADRES es una organización asociada a la CES, aunque  es totalmente independiente y se ocupa únicamente de aquellos asuntos que están relacionados con los Profesionales y Directivos.

EUROCADRES tiene como objetivo ser una fuerza eficaz en el movimiento sindical que desarrolle y estimule todos los niveles profesionales laborales de Europa.

EUROCADRES es un agente social interprofesional presente en el Diálogo Social Europeo y en la negociación colectiva.

Los profesionales, directivos, técnicos y cuadros adquieren responsabilidad en la consolidación de la integración Europea

Los profesionales, directivos, técnicos y cuadros adquieren responsabilidad en la consolidación de la integración Europea

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek