Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 20/09/2017
Portada > noticia
ANDALUCÍA ı CÓRDOBA ı ARTÍCULO DETERMINADO

Los puestos de trabajo de mayo

13/05/2013 | Antonio Vacas

Articulo de Antonio Vacas, secretario general de CHTJ-UGT Córdoba, publicado el domingo 12 de mayo en el Diario de Córdoba.

Comienza el mes de nuestra ciudad, y todo lo que ello conlleva. Nuestros patios, cruces, batallas de flores, romerías y, cómo no, nuestra Feria. A partir de este mes empiezan a bombardearnos con las grandes expectativas de creación de empleo en nuestra capital. Si fuera por las ganas que tenemos los cordobeses de trabajar aunque fuera o fuese en este mes, éramos capaces de que nos mandaran una medalla nuestros gobernantes, pues mejoraríamos las estadísticas de empleo en todo el país nosotros solitos.

Pero la cruda y triste realidad es otra, y no lo comento desde la apatía e impotencia que a veces todos sentimos por la situación a la que nuestros gobernantes --que no líderes políticos, hay matices y hay matices-- nos intentan abocar, sino más bien desde los datos que llegan a mi poder de estos dos últimos años. Y la realidad no es otra que una desproporcionalidad de aumento de empleo, en relación a movimiento de turismo interior y exterior. 

Siempre me cuestiono en la parte que me toca que si en Córdoba a nivel hoteles nos dan datos como 30 por ciento de ocupación en meses de enero, febrero y marzo, y pasamos a un 80 o 90 por ciento de ocupación, su plantilla cómo es que no aumenta nada más que en 6 o 7 trabajadores por establecimiento. Repercutamos la misma proporcionalidad en todo.

Tengamos en cuenta que España es un país, sólo y exclusivamente de servicios, y de que esto continúe así ya se encargan nuestros amigos europeos, y Córdoba no va a ser menos, todo lo contrario, de hecho, cuando bajan nuestros datos de desempleo es con la mejora del tiempo. En el mes de abril bajamos un poquito la tasa de paro, en el mes de mayo nos quedamos con trabajadores del mes de abril y contratamos algunos más y en junio seguimos la prorporción desproporcionada habida entre los dos meses anteriores. De julio mejor no hablar. 

Bajo ningún concepto es transmitiros pesimismo, es sólo que todos debemos de ser conscientes de la realidad a la que nos quieren arrastrar, pero como antaño, con esfuerzo, empeño y sobre todo unión, le daremos la vuelta nuevamente a la tortilla española, no francesa. Vamos a vender lo nuestro.

Entre todos debemos hacer ver a nuestro equipo actual de gobernantes que si ellos se dejan arrastrar por políticas exteriores que no tienen nada que ver con nuestra organización económica, estaremos batallando hasta que asuman, que hasta que no convirtamos a España en un país con más expectativas.que el mero hecho de dar servicios, no pueden castigar con políticas de austeridad al que consume.

Dicho esto, que no nos vendan que en Córdoba, por este mes de mayo, que vamos a trabajar más personas, sino todo lo contrario, que el que tiene hoy día el privilegio de trabajar lo hace en más cantidad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Autor: Antonio Vacas (secretario general de CHTJ-UGT Córdoba)

Fuente: Diario de Córdoba ı  Fecha de publicación: 12.05.2013

 Antonio Vacas, secretario general de CHTJ-UGT Córdoba.

Antonio Vacas, secretario general de CHTJ-UGT Córdoba.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek