Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı JUVENTUD

Los recortes en los PGE agravan el desempleo juvenil, que se ha triplicado desde el inicio de la crisis

17/04/2012 | UGT ı Nota de prensa

La responsable del Departamento de Juventud de UGT, Silvia Sazatornil, recordó ayer que la tasa de desempleo juvenil “se ha triplicado desde el inicio de la crisis, y la aprobación de la reforma laboral y los recortes en los PGE 2012 agravan aún más esta situación”.

Silvia Sazatornil realizó estas declaraciones en el acto de clausura de la Conferencia Nacional de la Organización Internacional del Trabajo sobre Empleo Juvenil y Trabajo Decente, en la que denunció que los recortes “impuestos, enfocados al desempleo, nos dejan sin unos derechos mínimos, como sucede en educación o en formación profesional”.

En este sentido, consideró que “cuanto menor es la inversión en formación, menor es la opción de emplearse. No se facilita la formación de los jóvenes, con continuas subidas de las tasas universitarias, por ejemplo”. Además, “se recorta en profesorado y se produce un hacinamiento en las aulas, lo que provoca un alto fracaso escolar”.

Todo ello hace que se produzca “un ataque a la calidad y el futuro de nuestros trabajadores y se genere mucha frustración entre el colectivo joven, porque somos los primeros en estar preparados, en contar con el apoyo familiar en épocas de mayor dificultad, pero también somos los últimos en tener un trabajo decente, en poder emanciparnos o en tener un salario digno”.

Por ello, Silvia Sazatornil demandó que las conclusiones extraídas de la jornada, enfocadas al crecimiento del empleo juvenil, “se debatan y trabajen también en el Foro Mundial de la Juventud, y que todas las aportaciones realizadas en la conferencia sirvan para alcanzar mejores derechos para los jóvenes”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek