Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 23/10/2018
Portada > noticia
COMERCIO | DINOSOL

Los representantes de los trabajadores en Dinosol acuerdan iniciar el proceso de negociación del convenio colectivo

17/01/2012 | Secretaria Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

En la reunión celebrada en el día de hoy con la asistencia de la totalidad de representantes de los diferentes comités bajo las siglas de UGT y con la irresponsable ausencia de los representantes de CCOO. Ante la convocatoria realizada en tiempo y forma por parte de la empresa con el fin de iniciar el proceso de negociación del convenio colectivo de ámbito de empresa; los representantes de UGT hemos tenido conocimiento de la información trasladada por parte de la dirección de la empresa en relación con la situación económica de la misma y las dificultades que viene atravesando de cara a seguir manteniendo su futura viabilidad.

En este sentido los representantes de UGT hemos manifestado nuestro compromiso con el mantenimiento del empleo y la defensa de los derechos del conjunto de trabajadores y trabajadoras de Dinosol.

Siendo conscientes que la actual situación de la empresa se ha visto agravada por el descenso generalizado del consumo, hemos reiterado nuestro compromiso con la defensa de los intereses que representamos y con ello nuestra disposición a buscar soluciones acordadas que aseguren la viabilidad de la empresa y el mantenimiento del empleo.

Asimismo somos conocedores que la situación que llevo a la mayoría de los representantes de los trabajadores a la firma del convenio de empresa no solo permanece sino que se ha visto agravada por las circunstancias de sobra conocidas de la caída del consumo y la falta de actividad económica.

Con este panorama resulta difícilmente explicable la irresponsable ausencia de CCOO que al igual que nosotros tienen el mandato de representar a los trabajadores y buscar soluciones colectivas de mantenimiento del empleo antes que personalismos interesados.

Por todo ello desde la representación sindical de UGT hemos alcanzado el acuerdo de posponer el inicio de la negociación hasta el próximo lunes, confiando que este tiempo permita la reflexión de los hoy ausentes. Y que con la mayor participación posible seamos capaces de dar una solución a los problemas actuales y de futuro.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek