Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 18/11/2018
Portada > noticia
UGT celebra en Madrid su Consejo Confederal

Los salarios tienen que crecer de forma moderada para estimular el consumo y la inversión

29/12/2011 | UGT

UGT celebra hoy en Madrid su Consejo Confederal para hacer un análisis de la situación desde el punto de vista económico y social y para trasladar a los miembros del Consejo la situación del proceso de Diálogo Social que se está desarrollando con las organizaciones empresariales.

En declaraciones previas a la reunión, el Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha manifestado que en el proceso de Diálogo Social, que arrancó en el mes de noviembre sobre materias que se derivan de la reforma laboral y de la reforma de la negociación Colectiva, se ha llegado a posiciones próximas en cuestiones como la renovación del acuerdo extrajudicial de conflictos, el proceso de racionalización de los festivos, mutuas de accidentes de trabajo y enfermedad profesional y una posible prórroga del actual sistema de formación continua. En materia de negociación colectiva, ha añadido, “se está en una fase muy inicial”.

El Secretario de Acción Sindical de UGT ha hecho referencia a la propuesta del Gobierno de congelar el SMI afirmando que se trata de una “posición doctrinaria del Gobierno” que va a producir que se agudice la caída de la demanda interna, el consumo y la inversión y ha señalado que espera que “CEOE no se sienta estimulado por esta posición que el Gobierno ha fijado ayer porque alejaría las posibilidades del acuerdo”.

“Creemos que los salarios tienen que crecer de forma moderada para estimular el consumo y la inversión pero esto sería inútil sino hay un control de los precios. Lo que no es posible es tener una situación de estancamiento de la economía y estar viendo bienes y servicios que están subiendo márgenes de manera abusiva” ha destacado.

Ferrer ha finalizado subrayando que UGT propone, entre otras cosas, limitar las retribuciones de los directivos y la reinversión de beneficios a través de que la reforma del impuesto de sociedades prime la inversión productiva, el empleo, la formación o la investigación y desarrollo.

Además, UGT va a seguir trabajando, con toda su voluntad y con todos los esfuerzos, de manera responsable y leal con los interlocutores sociales, para llegar a un acuerdo cuyo objetivo sea contribuir a la creación de empleo con políticas de estimulo que impulsen la actividad económica.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek