Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 28/05/2018
Portada > noticia
#29MHuelgaGeneral | NO A LA REFORMA LABORAL

Los secretarios generales de la CHTJ-UGT y de FECOHT-CCOO en Tenerife

22/03/2012 | CHTJ-UGT Tenerife

Este pasado miércoles,21 de marzo del 2012, y dentro de la campaña de información para dar a conocer los perjuicios que tendrá en los derechos de los trabajadores/as, la aplicación de la reciente  Reforma Laboral, aprobada por el Gobierno del Partido Popular, se celebró en la sede sindical de Santa Cruz de Tenerife una asamblea informativa que contó con la intervención de los secretarios generales de CHTJ-UGT, Paco Domínguez, y de FECOHT-CCOO, Javier González, y a la que acudieron una amplia representación de delegados/as de toda la isla.

Ambos líderes sindicales desglosaron cada uno de los derechos que se ven anulados por esta reforma, aprobada con la escusa de la crisis económica,  y que ya esta siendo aplicada por los empresarios con todas sus consecuencias, lo cual no sólo va a  suponer, por lo pronto que se dispare de manera notable el número de parados que ya tiene nuestro país, sino que  además se precariza el empleo ya existente.

En sus intervenciones también expusieron la necesidad de hacer entender a los trabajadores/as la importancia de la participación en la próxima huelga general del 29 de marzo. Va a ser un primer paso entre otros que tendremos que dar para mantener los derechos conseguidos a lo largo de muchos años de lucha sindical.

En una de las frases de su intervención Paco Domínguez dijo:”con la modificación que pueden hacer los empresarios de horarios, jornadas salarios, traslados; serán ellos los que nos organicen la vida…”.   Se puede decir más alto pero no más claro.

Los secretarios generales de la CHTJ-UGT y de FECOHT-CCOO en Tenerife

Los secretarios generales de la CHTJ-UGT y de FECOHT-CCOO en Tenerife

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek