Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 21/07/2018
Portada > noticia
UGT se hace eco del llamamiento de la CES para participar en la Euromanifestación del 9 de abril en Budapest

Los sindicatos se movilizarán por el progreso social de Europa

29/03/2011 | UGT

No cabe la resignación porque los derechos de los trabajadores están en juego. Por eso, UGT se ha sumado a las movilizaciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos para exigir a los gobernantes europeos un cambio de rumbo en la gobernanza económica, y que sustituyan los recortes sociales y el ajuste por otras prioridades: la recuperación económica y el empleo.

Por eso, el sindicato se hace eco del llamamiento de la CES y sus seis organizaciones húngaras (LIGA, ASZSZ, SZEF, ESZT, MSZosz y MOSz) para participar en la euromanifestación que se celebrará el 9 de abril en Budapest, donde se celebra el Consejo Europeo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) bajo la presidencia húngara. Los sindicatos europeos marcharán para decir “No” a la austeridad y pedir una Europa más social, salarios justos y empleos de calidad.

En un comunicado la CES recuerda las numerosas acciones de protesta social que han tenido lugar recientemente en Europa (Bélgica, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Letonia, etc.) para expresar la ira de los trabajadores contra las medidas de austeridad y para pedir más justicia social.

Asimismo, manifiesta que las políticas puestas en marcha por las autoridades europeas y los gobiernos nacionales para hacer frente a los estragos de la crisis, se basan esencialmente en medidas de austeridad y planes de consolidación fiscal que consisten en fuertes recortes en el gasto público; a ejercer presión para reducir los salarios; y a interferir en la autonomía de la negociación colectiva.

Esta organización sindical europea, de la que UGT forma parte, denuncia que, paralelamente a estas medidas de regresión social, se siguen pagando escandalosas primas.

Por todo ello, los sindicatos europeos se oponen a estas opciones políticas y continúan insistiendo en que hay otras alternativas posibles y, por todo ello, de nuevo harán oír su voz en las calles de Budapest el próximo 9 de abril: porque gobernar Europa es otra cosa que hacer que retroceda socialmente.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek