Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 19/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | URENDE

Los sindicatos se reunieron ayer con el delegado de Empleo, que se ofreció a contactar con Innovación para buscar compradores

UGT teme que la pretensión de Urende sea “cerrar más tiendas y despedir a más trabajadores”

12/01/2012 | CHTJ-UGT de Córdoba

Representantes del comité de empresa de Urende, junto al secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT de Córdoba, Antonio Vacas, y el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo (Sicoht) de CCOO de Córdoba, Francisco Ramírez, mantuvieron ayer una reunión con Antonio Fernández en la que le han trasladado la preocupación por el futuro de la empresa ante la falta de información de los administradores concursales.

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Fernández, se ofreció a ayudar a buscar posibles compradores para Urende, para lo que instó al comité de empresa y a los representantes sindicales a que soliciten una reunión con la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto, con quien él contactará personalmente para localizar empresas del sector que pudieran estar interesadas en la compra de la firma cordobesa.

Fernández compartió su preocupación con los sindicatos por el futuro de la empresa. En este sentido, Vacas le trasladó su inquietud porque las tiendas de la firma continúan sin mercancía y el próximo 8 de febrero concluye ya el segundo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), lo que supondrá la incorporación de los 390 trabajadores y trabajadoras acogidos a él. Según explicó, "a día de hoy seguimos sin noticias y mucho nos tememos que la pretensión de la empresa sea cerrar más tiendas y despedir a más trabajadores".

Los representantes sindicales expresaron a Fernández también la inquietud de la plantilla ante la falta de noticias por parte de los administradores concursales, a quienes se ha requerido una reunión en varias ocasiones sin que se haya obtenido respuesta por el momento. Sobre esta cuestión, el delegado se ofreció a tratar de mediar con los administradores para que dicha reunión se produzca.

Finalmente, el delegado provincial acordó con la representación de los trabajadores aclarar el destino y uso de las ayudas que Urende haya podido recibir en el pasado de la administración andaluza para despejar cualquier duda sobre una utilización inadecuada de las mismas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek