Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

Los sindicatos solicitan, con carácter inmediato, información sobre la posible privatización de la Red de Paradores

02/11/2012 | Sección Sindical Estatal de CHTJ-UGT en Paradores de Turismo

Lamentablemente parece que los acontecimientos nos van dando la razón, como se puede comprobar por la inquietante información periodística adjunta, el reciente relevo en la cúpula de Patrimonio se debe, entre otras causas, al fracaso de la anterior cúpula directiva del mismo en privatizar Paradores de Turismo y como consecuencia de ello se encarga al nuevo director general llevar a cabo con éxito está privatización en la que fracasó su predecesor en la poltrona. 

Esta noticia, que no es la primera en este sentido, nos sume aún más en la preocupación e indignación que ya arrastramos por la falta de información endémica a la que nos tiene sometidos la dirección de Paradores, que se niega a negociar el convenio colectivo ni a facilitar información alguna de aquellas cuestiones que puedan tener efectos directos para el empleo y el conjunto de las Relaciones Laborales (desde hace mucho tiempo inexistentes) en nuestra Empresa. 

Desde aquí solicitamos que con carácter inmediato se proceda a informar al Comité Intercentros de cuestión tan grave como puede ser una más que posible privatización de la Red de Paradores. Puesto que, de ser esto cierto, por parte del Ministerio de Hacienda se ha debido comunicar a nuestros más altos directivos. 

Ahora nos empieza a encajar la falta de interés de la dirección de la empresa por acometer iniciativas que puedan mejorar su posición en el mercado, más allá de las que meramente implican recortes de derechos económicos y sociales para los trabajadores. Tal vez están aquí para otra cosa.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek