Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 27/05/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı LAS COSAS COMO SON

Los top ten de la desinformación de este Primero de Mayo

03/05/2012 | UGT

Cuando los sindicatos convocan algún tipo de movilización siempre hay una serie de tics mediáticos que no nos sorprenden, pero que son cansinos como:

1. Negar la evidencia y poner los titulares antes de que se produzca la noticia parece ser la máxima de ciertas líneas editoriales de prensa. No vaya a ser que la realidad nos estropee un buen titular.

2. Y si no cuadran las cuentas, da igual: el titular no se cambia. Por eso, las manifestaciones del Primero de Mayo en Madrid fueron las menos seguidas de los últimos años, según decía ABC el día 2 de mayo, y lo apoyaba con un cuadro de participación que decía justamente lo contrario, en cualquiera de sus fuentes, la de la policía o de las organizaciones convocantes.

3. Y luego está el lenguaje, suele ser habitual el “pincha” o “pinchazo”. Desde luego, no se devanan los sesos buscándolo. Cuando convocan los sindicatos siempre pinchan, hagan lo que hagan. Todo ello aunque las fotos reflejen el amplio seguimiento de las movilizaciones convocadas.

4. Y ya lo mejor de los top ten de los despropósitos de este Primero de Mayo se lo lleva el periódico “La razón”. El objetivo es ir a la caza de los sindicalistas a ver si comen y beben, porque lo que toca es ayunar, al menos para algunos, en estos tiempos de crisis. Todo un portento del auténtico periodismo de investigación de este Primero de Mayo

No hay novedad, y si no es recomendable echar un vistazo a las hemerotecas. Más de lo mismo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek