Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 15/12/2018
Portada > noticia
MADRID | HOSTELERÍA

Los trabajadores de hoteles de Madrid expresan su 'inequívoco' apoyo a Madrid 2012

Pero rechazan que se utilice para negar mejoras laborales en la negociación del convenio

17/06/2005

En la asamblea de trabajadores de los hoteles de Madrid, convocada conjuntamente por UGT y Comisiones, y que tuvo lugar ayer, 15 de junio de 2005, han manifestado su rechazo a que la candidatura de Madrid 2012 se instrumentalice por parte de las patronales del sector para justificar la negativa a cualquier tipo de mejora de sus condiciones laborales que se tienen que negociar en el marco del convenio colectivo.

Los trabajadores manifestaron su claro e inequívoco apoyo a la candidatura de Madrid 2012 que remarcaron que ésta apuesta de la ciudad no puede mezclarse con los problemas y obstáculos que se están dando en la negociación del convenio colectivo.

Los trabajadores de los hoteles de Madrid fueron informados, en la asamblea conjunta promovida por los sindicatos UGT y Comisiones, como únicos representantes en la negociación del convenio colectivo, de la delicada situación por la que atraviesan las negociaciones del convenio colectivo en las que la patronal está mostrando una actitud cicatera y de total inmovilismo respecto a las reivindicaciones expuestas por los representantes sindicales en la mesa de negociación.

Demandas que son perfectamente asumibles por el sector:

· Una subida salarial que frene la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de hoteles de la Comunidad de Madrid.

· La adaptación a la realidad del sector de la contratación de los fijos discontinuos.

· La regularización de la contratación de los servicios extras.

· El mantenimiento de los premios de vinculación, y la posibilidad de que los trabajadores que reúnan los requisitos que marca la ley puedan acceder de manera voluntaria a la jubilación parcial.

Las organizaciones sindicales consideran que sus propuestas van en línea con la necesidad que tiene el sector hotelero de Madrid de modernización y mejora de los servicios hoteleros de cara a su futuro inmediato.

Finalmente, la asamblea de trabajadores aprobó la propuesta de adoptar una serie de movilizaciones y el planteamiento de una huelga en el sector a finales del mes de junio si se mantienen las mismas posiciones de inmovilismo por parte de las patronales del sector.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek