Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 18/11/2018
Portada > noticia
CASTELLÓN | HOSTELERÍA - TURISMO

Los trabajadores de la hostelería de Castellón se movilizan en defensa de su convenio

20/05/2013 | CHTJ-UGT País Valenciano

Los trabajadores del sector de hostelería de la provincia de Castellón, se han manifestado reclamando a la patronal que se siente a negociar la renovación del convenio de hostelería de la provincia.

El próximo 8 de julio, el convenio perderá su vigencia y desde los sindicatos UGT y CCOO, nos tememos que esto se convierta en una guerra entre empresas para ver quién propone una condiciones de trabajo peores para los trabajadores, situación esta que ya se está produciendo en algunas empresas. Desde las organizaciones sindicales queremos evitar que se produzca el “dumping social”, y por eso consideramos necesario, que la patronal de hostelería de la provincia de Castellón, se siente a negociar el nuevo convenio, cuestión esta que no forma parte de la agenda de la patronal desde el primer día, negándose a constituir la mesa de negociación del convenio.

En esa situación, las organizaciones sindicales en consenso con los trabajadores afectados, nos hemos vistos obligados a realizar una serie de movilizaciones, para tratar de impulsar la negociación. Es por ello, que durante la jornada del viernes, una representación de trabajadores afectados por el convenio, se ha manifestado por las distintas calles de Castellón, realizando un recorrido por los principales hoteles de la ciudad, así como por la propia sede de la patronal.

Mientras la patronal siga con la negativa de negociar un nuevo convenio, tanto trabajadores afectados como organicaciones sindicales, seguiremos con las movilizaciones, así como cualquier otro medio legal que proceda, para seguir reivindicando el derecho a un convenio sectorial, que evite la carniceria social que puede producirse en caso de la perdida de vigencia del actual convenio.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek