Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 22/05/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | MADRID

Los trabajadores del sector de la restauración madrileña por fin tendrán convenio colectivo

19/07/2011

El pasado 14 de julio y después de una intensa negociación, se procedió a la firma de un Preacuerdo, previo a la ratificación del nuevo Convenio de Restauración que regulará las relaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras madrileñas en este Sector para los próximos 3 años. Uno de los temas más importantes a destacar es que en el mismo se recoge la subida salarial para los años 2011,2012 y 2013.

También se recogen asuntos tan importantes como: el derecho de turno de trabajo para las trabajadoras/es con hijos menores, la subrogación convencional en colectividades, la manutención, las vacaciones en situación de Incapacidad, el descanso semanal, y las licencias de permiso retribuido para acudir al especialista, entre otros.
 
De igual forma se actualizan determinados artículos del convenio, no solo los  reseñados con anterioridad, al objeto de que los trabajadores  del sector de la restauración madrileña no tengan pérdida de derechos, ni sufran indefinición jurídica.

Por parte de UGT procederemos, en el mes de Septiembre, a la convocatoria de todos los delegados del Sector, para explicarle en profundidad el acuerdo y si su opinión al respecto.
 
En las primeras semanas del mes de septiembre se procederá al redactado final del articulado del Convenio y a la firma del mismo, después de conocida la opinión que los delegados y afiliados nos trasladen.
Desde UGT valoramos positivamente que los trabajadores del Sector de la Restauración, puedan tener reguladas sus condiciones laborales para los tres próximos años, con la garantía de una subida salarial razonable para el año 2011, del 1,5% con carácter retroactivo desde 1 de enero de 2011, y subidas salariales de 2% a cuenta, actualizando los salarios al IPC real para los años 2012 y 2013.

Máxime teniendo en cuenta el momento que vivimos, donde un gran número de trabajadores y trabajadoras no cuentan con Convenio Colectivo que garantice su situación laboral, por la avaricia desmedida de las Empresas, quienes quieren hacer negocio, con el pretexto de la crisis, a costa de los derechos laborales de sus trabajadores/as.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek