Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia
7 DE OCTUBRE ı JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

Los trabajadores se alzan por un empleo estable y con derechos

08/10/2013 | UGT ı Nota de prensa

Trabajadores de todo el país salieron en el día de ayer, 7 de octubre, a movilizarse en las decenas de manifestaciones y concentraciones convocadas por la Confederación Sindical Internacional (CSI) con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Durante la jornada se exigió a los gobiernos que destierren las fracasadas políticas impuestas en Europa, que en el caso de España se han plasmado en más austeridad, déficit, recortes de las pensiones y en unos PGE para 2014 que aumentarán el desempleo, la pobreza y un mayor debilitamiento del Estado de Bienestar.

Además, la población denunció cómo en un contexto de crisis se han precarizado las condiciones de trabajo, se ha destruido empleo y se ha degradado la vida de millones de personas, abocándolas a la pobreza.

Es más necesario que nunca alzar la voz para que no nos dejen sin futuro ni atenten contra los derechos y libertades de los ciudadanos, por ello, durante la jornada, reivindicaron empleo decente y de calidad para todos y una mayor justicia social. 

Unos objetivos que solo serán posibles con otras políticas, estimulando la actividad económica y la inversión productiva y manteniendo nuestro sistema de protección social.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek