Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 21/04/2018
Portada > noticia

Los trabajadores se vuelven a concentrar en la puerta de los Ayuntamientos contra la reforma local del Gobierno

14/11/2013 | UGT

UGT, CCOO y CSI-F se han concentrado en el día de hoy en la puerta de los ayuntamientos de todo el país en favor de los servicios públicos locales y en contra de la reforma de la Administración Local del Gobierno. 

Para las organizaciones sindicales, es imprescindible un pacto social contra esta reforma, donde tengan cabida las Comunidades Autónomas, los ayuntamientos y los movimientos sociales para enfrentar una norma dirigida a liquidar los servicios públicos que las Corporaciones Locales y las Autonomías prestan a sus ciudadanos, en beneficio de los intereses económicos privados. La profundidad de esta reforma y el deterioro que provocará están a la altura de otras ejecutadas hasta el momento por el Gobierno del PP, como la sanitaria o la educativa. 

Los ciudadanos serán los principales afectados con esta reforma, ya que sufrirán una pérdida de los servicios que actualmente tienen, posiblemente verán incrementar las tasas de impuestos y desaparecer muchos servicios y ayudas, como a las de dependencia, que a día de hoy configura la cartera de servicios de cada Municipio. 

Por ello, el 18 de diciembre se convoca también a los trabajadores a otra concentración en la puerta de las diputaciones provinciales, delegaciones de gobierno a concretar, de toda España vestidos de negro, como símbolo del cierre patronal de los consistorios, obligados por una ley que compromete su autonomía y elimina gran parte de sus competencias, en especial a los Ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes. 

Estas medidas de presión se suman a las que se están llevando a cabo por parte de los sindicatos, como las realizadas junto a otras organizaciones sociales, como la iniciativa “abraza tu ayuntamiento”. Con este mensaje, las asociaciones de vecinos y las organizaciones sindicales promovieron, el 30 de octubre, cadenas humanas en las ciudades, para rodear los ayuntamientos, como forma de rechazo al Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Los trabajadores se vuelven a concentrar en la puerta de los Ayuntamientos contra la reforma local del Gobierno

Los trabajadores se vuelven a concentrar en la puerta de los Ayuntamientos contra la reforma local del Gobierno

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek