Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 20/06/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

Los trabajadores y trabajadoras de la ONCE ¡¡ también vamos !!

09/09/2010 | UTO-UGT

El próximo día 29 de septiembre, los trabajadores y trabajadoras de este país nos jugamos ganar el futuro. Tenemos la oportunidad de recuperar el protagonismo político y social que pretende arrebatarnos una Reforma, cuyas únicas consecuencias serán la involución económica y laboral, para la clase trabajadora, y un acelerado déficit en el modelo social conseguido en los últimos años.

De una política orientada a garantizar el gasto social y la inversión productiva, para la recuperación de la actividad económica y la protección del empleo, desarrollada por el Gobierno en años precedentes, se da paso a una política socialmente injusta que perjudica y traslada los efectos de una crisis creada por la especulación financiera e inmobiliaria, a la clase trabajadora con rentas salariales medias y bajas.

No es una reforma para crear empleo y estabilidad social, sino para satisfacer la demanda histórica de las organizaciones empresariales: el abaratamiento y la facilitación del despido y aumentar la discrecionalidad empresarial en la negociación colectiva, condiciones de trabajo y pactos salariales de los convenios colectivos.

La reforma impuesta por el Gobierno cercena de tal manera los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que justifica sobradamente el uso de una herramienta y un derecho de carácter constitucional que permite poner de manifiesto el rechazo total a la misma y no conformarse con ella: la huelga general del próximo 29 de septiembre.

Se trata de la huelga con mayor justificación de todas las convocadas en la historia de la democracia en España. Nunca han existido tantas razones y que nos afecten a todos: personal trabajador en activo, empleados y empleadas públicos, pensionistas, desempleados y desempleadas y al conjunto de la ciudadanía dependiente y sus familias.

El día 29 de septiembre los trabajadores y trabajadoras de la ONCE, junto con el resto de trabajadores y trabajadoras de este país, vamos a manifestar nuestro rechazo a la reforma laboral impuesta por el Gobierno y vamos a exigir medidas negociadas que sirvan al mantenimiento y la creación de empleo y al reforzamiento de la negociación colectiva.

Vamos a decir NO: a una reforma que va a hacer que el despido sea más fácil y barato.

Vamos a decir NO: a una reforma que no va a servir para generar empleo.

Vamos a decir NO: al retraso de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.

Vamos a decir NO: a las propuestas del Gobierno de congelación/reducción de la cuantía de las pensiones.

Vamos a decir NO: a la modificación del periodo de cálculo de las pensiones que supondrá un grave retroceso en los derechos de jubilación, al necesitar más de 15 años de cotización para tener derecho a una pensión.

UTO-UGT apuesta por la recuperación del Diálogo Social y, en consonancia, la materialización de la reforma que necesita el país; que busque el equilibrio entre los intereses del personal trabajador y de la parte empresarial, que no sea una regresión en los derechos laborales y sociales y que contribuya, de verdad, al necesario cambio de modelo productivo, a través de una salida social y progresista de la crisis en España.

El 29-S es el momento de que los trabajadores y trabajadoras exijamos valentía al Gobierno de la Nación, para que los ajustes no los padezcan los que nada tienen que ver con el origen de la crisis.

Con tu participación en la Huelga General??lo conseguiremos

HUELGA GENERAL 29-S Yo voy !! 

EJECUTIVA ESTATAL UTO-UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek