Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 30/04/2016
Portada > noticia
OPINIÓN ? LA PLATAFORMA

Mal andamos, cuando el trabajo adquiere la categoría de privilegio

  • ImprimirImprimir
20/08/2013 | Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

Con la mirada suspendida hacia ninguna parte, así aparece en el fotograbado de la prensa el presidente de la CEOE, bajo el duro epígrafe de sus planteamientos: ?la patronal plantea menos privilegios a los indefinidos y más a los temporales?.

Procedo a continuación a desgranar sus argumentos, cargados de la ideología que recorre nuestras calles y nos está dejando sin derechos, empobrecidos y bajo el poder unilateral de quiénes nos han conducido a esta realidad.

Sostiene el patrón de los patronos que vivimos en un mundo absolutamente flexible y en consecuencia las condiciones de los trabajadores deben adaptarse a esa flexibilidad ?¿querrá, como dice la academia, que nos convirtamos en individuos que pueden ser doblados con facilidad o plegados a la voluntad de otros?? y para alcanzar esa comunión entre nuestras vidas y sus intereses propone que los trabajadores que tienen contratos indefinidos ?quimera? sean sustituidos por trabajadores temporales.

A fin de hacer creíbles sus burdas intenciones, dice que su pretensión es combatir la dualidad del mercado laboral español, al que define como saturado de modalidades de contratación, y nos anuncia que la solución estaría en la eliminación de parte de las 41 modalidades contractuales existentes en la actualidad para. lisa y llanamente, convertirlas en contratos más flexibles. Además, por si no habíamos captado su mensaje, explicita el jefe de los empresarios que quieren contratar por horas, días, meses o años, como si eso no pudieran hacerlo en la realidad de hoy día.

Claro está, para dar cumplimiento a ese loable deseo de dar trabajo y crear riqueza, no dirige sus diatribas hacia sus representados, instándoles a la mejora de sus empresas, buscando mayor competitividad, innovando en tecnología y formación, sino que, muy al contrario, fija su mirada ?que ingenuamente creíamos errática? en rapiñar derechos de los trabajadores y precarizar aún más sus condiciones, sabedor, como es, de la existencia de esta triste realidad conformada por sus erróneas políticas y que ya está cercana a los seis millones de hombres y mujeres que desesperan ante tanto desatino.

  • |
  • ImprimirImprimir
Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek