Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 20/07/2018
Portada > noticia
MURCIA | COMERCIO | GRANDES ALMACENES

Manos arriba ¡¡¡ esto es un atraco … a nuestros derechos y a los de nuestros hijos e hijas ¡¡¡

28/01/2013 | CHTJ-UGT Murcia

Hasta ahora se han celebrado tres reuniones de la mesa negociadora del CONVENIO COLECTIVO DE GRANDES ALMACENES y la cosa no puede PINTAR PEOR.

Acostumbrados a que los trabajadores y trabajadoras de nuestro Sector  ACATEMOS CUALQUIER COSA, por PERJUDICIAL QUE SEA, sin plantarles cara, ni luchar por nuestros derechos, la PATRONAL ANGED ha decidido trasladarnos a los suburbios de la Edad Media, condenándonos a recoger migajas que nos vayan echando cual perros hambrientos, mientras que ellos se siguen enriqueciendo a nuestra costa.

Por este motivo, los delegados y delegadas de UGT  en las distintas Empresas de este sector, (El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, AKI, Fnac, Ikea, C&A, Conforama, Hipercor, Eroski, Leroy Merlin, Media Markt, Toys”r”us, entre otras.) queremos hacer un LLAMAMIENTO MASIVO A LA MOVILIZACIÓN CONTINUADA de los trabajadores y trabajadoras que en los próximos años sufriremos este nefasto Convenio. DEMOSTREMOS NUESTRA RESISTENCIA a las tropelías que quieren hacer con nosotros.

Hemos CONVOCADO una CONCENTRACIÓN para el próximo 31 de Enero en PLAZA FUENSANTA de Murcia (puerta principal de El Corte Inglés) y CENTRO COMERCIAL PARQUE MEDITERRÁNEO de Cartagena, desde las 11:00 a las 13:00 horas.

Creemos que las circunstancias requieren del esfuerzo de todos y todas para DEMOSTRAR A ESTA PATRONAL USURERA y CACIQUIL,     que los trabajadores y trabajadoras de Grandes Almacenes no vamos a permitir que nos apliquen una NUEVA REFORMA LABORAL, ésta con derecho de pernada incluido, que empeora con creces (y ya es difícil) todo lo que las REFORMAS del Gobierno nos han ido recortando.

Finalmente, para que nadie se llame a errores, VOLVEMOS A ACLARAROS, y seguiremos haciéndolo las veces que sean necesarias, que para la firma de este Convenio estamos en manos de FETICO y FASGA, LOS SINDICATOS CREADOS POR ESTAS EMPRESAS y que evidentemente son MAYORITARIOS en el Sector para tomar la decisión que les venga en gana. 

¡¡ NO MÁS CORTINAS DE HUMO!!

UGT, EN CONTRA DE LA FIRMA DE UN CONVENIO COLECTIVO TERCERMUNDISTA.


LA CARTA A LOS REYES MAGOS DE LA ANGED…       

UN ATROPELLO BRUTAL A NUESTROS DERECHOS¡¡¡

Con la frialdad de quien se cree dueño y señor del devenir de la vida de miles de trabajadoras, trabajadores y de sus familias, la patronal ANGED sabiendo que de la otra parte tienen mayoría los sindicatos siervos de los GGAA, ha puesto sobre la mesa negociadora una auténtica carnicería a los cada vez menos derechos que tenemos. Estos son los atropellos mas graves:

  • INCREMENTO DE LA JORNADA PASANDO DE 1770  A 1826,27 HORAS ANUALES SIN AUMENTO DE SALARIO. 
  • ELIMINACIÓN DE UNA PAGA EXTRAORDINARIA. 
  • DE CALENDARIOS ANUALES A CALENDARIOS MENSUALES CON POSIBILIDAD DE HACER CAMBIOS EN EL MES. 
  • ELIMINACIÓN DE COMPLEMENTOS POR TRABAJO EN DOMINGOS Y FESTIVOS. 
  • ELIMINACIÓN DEL PERIODO VACACIONAL CERRADO PARA EL PERIODO ESTIVAL. 
  • ELIMINACIÓN DE PERMISOS RETRIBUIDOS, QUEDANDO A NIVEL DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES. 
  • ESTABLECIMIENTO DE MECANISMOS PARA LA MODIFICACIÓN SALARIAL, QUEDANDO LIGADO A LA EVOLUCIÓN DEL CONSUMO. MAS COSUMO, “SUBIDA SALARIAL”, MENOS CONSUMO, BAJADA SALARIAL. 
  • ESTABLECIMIENTO DE MECANISMOS NECESARIOS PARA FACILITAR QUE LA EMPRESAS LIGADAS A LA ANGED PUEDAN EMPEORAR AÚN MAS LAS CONDICIONES LABORALES QUE ESTIMEN OPORTUNAS. 

ESTOS SON LOS PUNTOS MAS SANGRANTES QUE PRETENDEN INCLUIR EN EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE GRANDES ALMACENES, AUNQUE NO SON LO ÚNICOS. 

La Unión General de Trabajadores ha presentado una plataforma que recoge nuestras propuestas, las cuales consideramos que se ajustan a la situación económica actual sin las agresiones que proponen las medidas de la ANGED.

Fasga y Fetico ni tan siquiera se han molestado a hacer propuestas, quizás porque ese trabajo ya lo tienen hecho con la patronal. 

SEGUIREMOS INFORMANDO Y LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS Y POR LOS DE NUESTRAS FAMILIAS.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek