Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 26/09/2018
Portada > noticia

Manuel Simón recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

06/09/2011 | UGT

Manuel Simón, Secretario de Política Internacional de UGT desde 1976 hasta 1986 y actual consultor en el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha recibido en el día de hoy la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo por parte del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.

Manuel Simón fue el primer director de la oficina de la OIT en España. En esta organización, también ocupó la dirección de la oficina de la OIT en Buenos Aires y de la oficina de Actividades de los Trabajadores (ACTRAV) en Ginebra.

Ciudadano del mundo y sindicalista orgulloso de pertenecer a UGT, ha sido testigo activo de importantes acontecimientos históricos, ya que fue uno de los actores principales en la organización y renovación de UGT en el exilio y en la transición, formando parte de la Comisión Ejecutiva Confederal, y también participó activamente en la creación de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Es socio fundador de Movimiento por la Paz (MPDL), de Solidaridad Internacional y de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Además, ha destacado por impulsar el Programa IPEC de Erradicación del Trabajo Infantil, uno de los programas prioritarios y más exitosos de la Cooperación Española, que tiene por objeto la eliminación del trabajo infantil, por el que recibió en 2008 la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek