Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 14/12/2018
Portada > noticia
Compartir
|

"Según fuentes de la policía local entre 10.000 y 15.000 personas acudieron a la manifestación."

"Gustavo Santana, hizo hincapié en la necesidad de la unidad en la lucha pues no hay cabida para la división en la batalla por la defensa de los derechos"

Erradicar la pobreza
CANARIAS/ GRAN CANARIA/ REFORMA LABORAL

Marea Roja en Gran Canaria

Mas de 15.OOO personas se echaron a las calles de Las Palmas de Gran Canaria a prostetar contra la reforma laboral de Gobierno de Rajoy

20/02/2012 | SECRETARIA DE COMUNICACIÓN CHTJ-UGT GC

Una marea roja de manifestantes llenaron el trayecto desde la Plaza de San Telmo hasta la Plaza de la Fería para protestar de forma enérgica contra la reforma laboral. 

Este domingo, en la ciudad capitalina de Las Palmas de Gran Canaria, una marea roja ha llenado las calles ante la convocatoria de manifestación de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) para protestar ante la reforma Laboral que el gobierno del PP quiere imponer a las trabajadoras y trabajadores de este país. Según fuentes de la policía local entre 10.000 y 15.000 personas acudieron a la manifestación.

Tanta gente acudió a la manifestación que la cabecera llego a la Plaza de la Feria cuando aún quedaba gran cantidad de gente en la Plaza de San Telmo, de donde salía la manifestación. La gente tuvo que ocupar las calles adyacentes al Parque al ser físicamente imposible que entraran todos los manifestantes en la Plaza de la Feria.

Tal fue el éxito de la manifestación que no cabe duda del rechazo de la ciudadanía ante esta reforma que solo se puede tachar de inútil, ineficaz e injusta. El Secretario General de Unión Insular de Trabajadores de Canarias, Gustavo Santana, hizo hincapié en la necesidad de la unidad en la lucha pues no hay cabida para la división en la batalla por la defensa de los derechos y los servicios públicos que se quieren destruir con la reforma laboral y los recortes del Gobierno de Rajoy. También anuncio que este 19F solo era el comienzo de toda una serie de movilizaciones que desembocarían en una huelga general si hiciera falta.

Cabecera de la manifestación en Gran Canaria

Cabecera de la manifestación en Gran Canaria

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek