Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 20/11/2018
Portada > noticia
JUVENTUD

Más allá de consensos puntuales, UGT no ve posibilidad de acuerdo en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

No se pueden abrir falsas expectativas

15/02/2013 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha señalado hoy que, a pesar de que los interlocutores sociales han alcanzado algunos consensos en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, es una iniciativa sobre la que el sindicato “no ve posibilidad de acuerdo”.

Ferrer ha explicado que, en la Estrategia “como los sindicatos venían reclamando y de cara a la exigencia de la UE de invertir de forma adicional en el desempleo juvenil, hay una partida adicional de 3.500 millones para financiar las acciones y medidas destinadas a los jóvenes desempleados”.

“El Gobierno ha tenido en cuenta algunas de las observaciones y aportaciones de los sindicatos y se ha comprometido además seguir trabajando con los interlocutores en la consecución de una estrategia global de empleo que favorezca las políticas de orientación y de formación que tenga en cuenta además a los parados mayores de 45 años, los parados de larga duración y otros grupos con dificultades” ha añadido.

El Secretario de Acción Sindical ha manifestado que, a pesar de estos consensos, es una iniciativa sobre la que el sindicato “no ve posibilidad de acuerdo” porque hay dos consideraciones que imposibilitan el acuerdo.

“En primer lugar porque se enmarca dentro de una política económica que está arrastrando a nuestro país hacia la depresión económica y cuyo objetivo central es el ajuste del déficit y que se está concretando vía presupuestos con recortes tanto de las partidas destinadas a políticas activas de empleo como en prestaciones por desempleo” ha destacado.

“Y en segundo lugar, porque se enmarca en una legislación laboral que el Gobierno impuso con una reforma laboral autoritaria, lesiva para los derechos de los trabajadores y que ha producido en su año de vigencia, destrucción de empleo, precariedad y un empeoramiento de las condiciones de trabajo” ha finalizado.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek