Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 16/10/2018
Portada > noticia
MÁLAGA | GRANDES ALMACENES

Más de 200 personas se concentran como señal de protesta por el convenio de grandes almacenes

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Andalucía, Rafael Martín, denuncia que la patronal “está cerrando el paso a la libertad sindical”

22/07/2010 | CHTJ-UGT Andalucía

Más de 200 personas se concentraron hoy frente a la puerta de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) como señal de protesta por el convenio de grandes almacenes y en contra de esta patronal “porque está cerrando el paso a la libertad sindical”, según el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Andalucía, Rafael Martín.

Martín indicó que este convenio “rebaja descaradamente las condiciones de los trabajadores, desregulando su jornada hasta hacer imposible la conciliación de la vida familiar y laboral”. En este sentido, explicó que una gran parte de los trabajadores de grandes almacenes “no son ni mileuristas y que están trabajando 14 horas diarias”.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Andalucía indicó también que UGT y CCOO “llevamos realizando desde agosto de 2009, (mes en el que los sindicatos corporativos Fasga y Fetico firmaron el convenio), una serie de acciones, tanto jurídicas como sindicales dirigidas a denunciar “esta injusticia”. Martín subrayó que “la inmensa mayoría del sector no quiere este convenio y exige responsabilidad a la patronal”.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Andalucía manifestó que “estas empresas que se venden como modelos ni son empresas ni son modelos a seguir”. Asimismo, indicó que se trata de empresas “que han tenido y tienen cuantiosos beneficios cuyo reparto sólo se refleja en las cuentas de sus consejos de administración”.

Esta campaña culminará en Madrid el próximo 6 de octubre con un acto central. Por último, hizo un llamamiento “para que los trabajadores rechacen a los seusindicatos que con el amparo de las empresas secuestran la voluntad de los trabajadores” y señaló que con el convenio que han suscrito “explotan a los trabajadores y destruyen empleo”. Por ello, exigió “un descanso semanal efectivo, un no a la desregulación de la jornada y la recuperación de la garantía salarial”. Martín indicó que tan sólo en Málaga trabajan más de 6.000 trabajadores en grandes almacenes y señaló que este sector “ha perdido un tercio del empleo en los últimos 18 meses”.

Más de 200 personas se concentran como señal de protesta por el convenio de grandes almacenes

Más de 200 personas se concentran como señal de protesta por el convenio de grandes almacenes

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek