Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 17/10/2018
Portada > noticia
Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza

Más de 40 ciudades se movilizarán mañana contra la riqueza que empobrece

16/10/2013 | UGT

Con motivo de la celebración del Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza que tiene lugar mañana, 17 de octubre, la Alianza contra la Pobreza y la Cumbre Social, de las que UGT forma parte, llaman a movilizarse contra una riqueza que provoca y mantiene el empobrecimiento de millones de personas en España y todo el mundo. 

En España, más de 12 millones de personas viven ya en situación de pobreza y exclusión (el 27% de la población). La pobreza afecta a 120 millones de persona en la Unión Europea. Y en el mundo 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 1.000 millones sufren hambre y no tienen acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación. 

Sin embargo, según datos de expertos en la Hacienda Pública, el Estado español pierde 90.000 millones de euros al año debido al fraude fiscal, realizado en un 72% por grandes empresas y fortunas. Dinero que podría ser invertido en las políticas públicas. 

Por eso mañana hay movilizaciones convocadas en más de 40 ciudades españolas en las que se exigirá que no se recorten derechos, que se recorte el fraude. 

La manifestación de Madrid tendrá lugar a las 19 horas desde Alcalá, 5 (Delegación de Hacienda) a Neptuno; en el transcurso de la movilización se representará la recaudación de dinero y la entrega de ese dinero al gobierno para que garantice las políticas públicas y los derechos de las personas. 

Las organizaciones convocantes han manifestado su rechazo a la política de recortes que, con la excusa del cumplimiento del déficit, empobrece cada vez a más población y han entregado en el registro del Congreso un decálogo dirigido al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que presentan una serie de alternativas reales a las políticas.

Más de 40 ciudades se movilizarán mañana contra la riqueza que empobrece

Más de 40 ciudades se movilizarán mañana contra la riqueza que empobrece

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek