Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 25/05/2018
Portada > noticia
CANTABRIA | HOSTELERÍA - TURISMO | PARADORES DE TURISMO

Masiva participación en la huelga de los trabajadores de Paradores en Cantabria.

Las Federaciones de U.G.T. y CC.OO. en Cantabria han pedido una reunión a Eduardo Araste, Consejero de Industria, Comercio, Turismo, e innovación Tecnológica del Gobierno de la Región, Dado que los efectos del ERE en los tres Paradores existentes en Cantabria suponen 7 despidos directos y la modificación de los contratos de 57 trabajadores de fijos a fijos discontinuos.

07/12/2012 | CHTJ-UGT Cantabria

La respuesta de los trabajadores de la Red de Paradores de Turismo en Cantabria: Santillana, Limpias y Fuente De, no se ha hecho esperar, un 74% de media de los trabajadores de la Red de Paradores de Turismo ubicados en los tres centros han participado en el seguimiento de la huelga, al unísono de la convocatoria realizada por CHTJ-U.G.T y FECOTH en todas las instalaciones de la empresa en el territorio nacional. 

La injusticia en el fondo del ERE planteado así como el despotismo que se viene observando por parte de los máximos mandatarios desde que ha entrado el nuevo equipo de dirección en Paradores ha motivado una respuesta de gran contundencia por parte de las/los trabajadoras/es. 

Desde U.G.T. y CC.OO. hemos demandado una reunión urgente al Consejero de Turismo, a fin de que el Gobierno Regional tome conciencia de la incidencia que este E.R.E. va a tener en los puestos de trabajo que la empresa tiene en nuestra Región, además de constatar que la presidencia de Paradores ha tomado una decisión extremadamente regresiva para seguir desarrollando las potencialidades turísticas en ciertas áreas de importancia para el desarrollo vital, que desde hace muchos años han venido realizando los tres paradores ubicados en Cantabria. 

Desde CHTJ-U.G.T. seguiremos incidiendo en las movilizaciones convocadas y exigiendo a la vez la retirada de un Expediente de Regulación de Empleo tremendamente injusto que prevé el desmantelamiento turístico en instalaciones estratégicas de la empresa, en el contexto de zonas vitales en las que el Parador es la empresa más grande de un municipio, tanto en empleos, como en catividad.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek